Supermax Supermercados
La misión comercial a la India, integrada por el vicegobernador Gustavo Canteros y un grupo de empresarios correntinos, logró en las últimas horas su primer objetivo al interesar a más de 200 potenciales inversores de ese país en un encuentro realizado en el hotel Le Meridian de Nueva Delhi, donde el segundo mandatario garantizó “la vocación de apertura e integración de nuestra provincia”.
[FRASEDESTACADA1]

El vicegobernador destacó que “esta delegación correntina que ha llegado a la India en busca de oportunidades constituye la primera misión comercial de una provincia a partir del cambio de Gobierno en el orden nacional, y de alguna manera marcamos un camino para que otros lo transiten también, ya que no hay manera de crecer si no estamos integrados al mundo”.

 

Canteros pronunció un mensaje de apertura del diálogo bilateral en una cumbre con más de 200 empresarios de distintas provincias de la India, a quienes se dirigió especialmente para “garantizar la buena voluntad de Corrientes y la predisposición de nuestro Gobierno de aportar todo lo que sea necesario para facilitar el intercambio comercial”.

 

“Hemos recorrido medio mundo en esta primera misión comercial para demostrar que nos interesa relacionarnos con todos los países, y que buscamos aprender de lo bueno en naciones como esta, con un alto índice de crecimiento y un proceso de industrialización en marcha, después de haber atravesado momentos críticos a lo largo de su historia”, expresó el vicegobernador.

 

Destacó además que “estamos seguros de que la India encontrará en nuestra tierra lo que necesita, desde productos manufacturados, seguridad jurídica y recursos naturales, hasta recursos humanos con afán de capacitarse, por eso extendemos este intercambio a los ámbitos parlamentarios y académicos, porque el conocimiento y la tecnología nos permitirán crecer sobre bases sólidas”.

 


Canteros agradeció “a todos los empresarios indios que mostraron interés en estas entrevistas” y consideró que el embajador (saliente) de la India en la Argentina, Amarendra Kathua, “tiene razón cuando dice que esta misión comercial es histórica por la cantidad de empresas que se han acercado”.

 

“Aquí han definido como histórica la llegada de nuestra delegación. Agradecemos el concepto y buscaremos estar a la altura de las expectativas”, manifestó el vicegobernador, quien ratificó “el respaldo institucional del gobernador Ricardo Colombi, cuya gestión en estos años ha posibilitado que hoy Corrientes emprenda el camino del crecimiento sobre bases sólidas”.

 

Sostuvo finalmente el vicegobernador que el “gran desafío de nuestra provincia es generar inversiones y oportunidades de negocios para crear empleo genuino, ya que el verdadero crecimiento viene de la mano del trabajo, de los productos con valor agregado y de una sociedad capacitada para asumir los retos del futuro”.

 

La agenda que desarrollará la delegación correntina es amplia y contempla encuentros con ejecutivos del banco RBL (el más importante de la India), la presencia en una sesión de la asamblea parlamentaria de Nueva Delhi y el contacto con desarrolladores tecnológicos de software.

 

Hasta el momento, los rubros empresarios con más posibilidades de intercambio han sido la industrialización de madera, la fabricación de medicamentos, la elaboración de productos textiles y la fabricación de autopartes.

 

El vicegobernador anticipó que se estudia la posibilidad de que sectores empresarios de la India lleguen a Corrientes en el mediano plazo para explorar posibilidades de inversión.


¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura