Supermax Supermercados
Al mal tiempo, buena cara. Luego de la intensa lluvia que cayó el sábado hasta pasado el mediodía en la capital correntina, los nubarrones se fueron disipando y de esa manera, tuvo lugar en horas de la tarde en el predio ubicado en Costanera Sur, el Acto de Apertura del Tekomundialito de fútbol, como broche de oro del Encuentro Provincial Tekoverano 2016, Programa del Gobierno Provincial que lleva cinco años promoviendo Vida Pura.
[FRASEDESTACADA1]

Ante la presencia de equipos de los 36 municipios participantes, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, además de dar la bienvenida, dejó el especial saludo a deportistas, organizadores y público en general de parte del gobernador Ricardo Colombi y recordó que el Tekové Potí es uno de los programas exitosos, que apuntan a una “visión municipalista de inclusión social y federalismo pleno. Acá no hay banderías políticas, es una verdadera fiesta de las familias, de 35 municipios que nos visitan sumados al de Capital”.

 

“Este Programa ha ido creciendo vertiginosamente, hay mucha gente detrás de esto y vemos que el Tekové Potí está inserto en el corazón de las familias de Corrientes”, dijo, y acotó: “apostamos al deporte, a la recreación, la vida sana y la inclusión, es un programa integral y por eso invitamos a todas las familias a que vengan en estas jornadas, la entrada es libre y gratuita”.

 

La apertura del Acto se dió con el ingreso de las delegaciones participantes, quienes desfilaron bajo los acordes de la Marcha del Deporte, ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.  Posteriormente, ingresaron las banderas de ceremonias portadas por jugadores de diferentes municipios y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del Programa, Juan Carlos Alvarez, con orgullo dijo: “Acá no hay ganadores ni perdedores, cada uno de ustedes ya han ganado. Representan a una localidad, juegan por un sueño y buscan darle a un bien público una entidad”.

 

Luego expresó que el “mal tiempo nos generó preocupación, pero acá estamos, contra viento y marea disfrutando de este hermoso acto inaugural y de los partidos”.

 

“Las familias pueden disfrutar de múltiples actividades, shows en vivos de bandas en primer nivel y ver como estos jóvenes se muestran en una justa deportiva en donde no importa ganar, sino competir y ser dentro y fuera de la cancha un ejemplo de comportamiento”, concluyó Alvarez.

 

Acompañaron a Vignolo y Alvarez en el acto inaugural, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez, el Director de Atención Primaria, Christian Sarquis, el Director de Emergencias Sanitarias, Luis Imbelloni y el diputado provincial. Eduardo Tassano.

 

En lo estrictamente deportivo, cabe señalar que los encuentros del Tekomundialito comenzaron el viernes pasado, con la presencia de 540 jugadores representantes de 36 municipios, para lo cual se disputaron nada menos que 200 partidos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura