Supermax Supermercados
El Banco Central de la República Argentina (BCRA), comunicó que todas las cajas de ahorro serán gratuitas y que no tendrán valor alguno las transferencias por cajero o home-banking, independientemente de su monto. “Habrá mayor competencia entre bancos", indicó y no tendrán costo las transferencias por cajero y home-banking.
[FRASEDESTACADA1]

“Habrá mayor competencia entre bancos y será más fácil migrar de una entidad hacia otra con mejores condiciones”, informó la entidad bancaria nacional que preside Federico Sturzenegger.

 

Además, advirtió que esta medida “implica que hay un nivel de bancarización básico que será universal y gratuitamente accesible a todos los ciudadanos”. En ese sentido, sostuvo que “todas las cajas de ahorro actualmente existentes pasarán a ser gratuitas”.

 

Los bancos tienen ahora la responsabilidad de ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro “como servicio apartado de otro producto o que tenga cargos”. La caja de ahorro tampoco tendrá “restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación”, se aseguró.

 

Y las transacciones “serán gratuitas, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking”, ya que así, se logra “potenciar el acceso a servicios financieros de la población”, según el BCRA.

 

En otro orden, se incrementó el monto máximo para transferencias electrónicas, que estarán permitidas en cualquier día y horario y se promovió “la gratuidad independientemente del monto transferido”, en el caso de usuarios individuales.

 

Para las empresas, se aumentó a 250.000 pesos el monto a desde el que puede cobrarse las transferencias.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios