Supermax Supermercados
El Intendente de Corrientes firmó el convenio de cesión de terrenos, en el predio municipal Santa Catalina, al Instituto de Vivienda de Corrientes (InVICo). A través del acuerdo, que fue rubricado en el salón “Pocho Roch” del Palacio Comunal, la Municipalidad le donó 420 lotes que se destinarán a la construcción de hogares para familias en situación de vulnerabilidad. “Santa Catalina no es solo un proyecto urbanístico para la expansión ordenada de la Ciudad. También es inclusión y protección social para las familias de menores recursos que encontrarán en este lugar soluciones habitacionales y mejor calidad de vida”, afirmó Fabián Ríos. Los terrenos cedidos por la Comuna serán utilizados para reubicar a familias que hoy habitan asentamientos precarios en distintos puntos de la Ciudad.
[FRASEDESTACADA1]

El intendente Fabián Ríos firmó este martes 22 de marzo, un convenio con funcionarios provinciales a través del cual, el Municipio capitalino le cedió terrenos al Instituto de la Vivienda de Corrientes (Invico) en el predio comunal Santa Catalina.

 

Los espacios serán destinados a la construcción de viviendas sociales, infraestructura pública y extensión de servicios básicos para reubicar a familias en situación de vulnerabilidad, que actualmente habitan en asentamientos irregulares de distintos puntos de la Ciudad.

 

A través del acuerdo, la gestión de Fabián Ríos le donó al organismo provincial 420 lotes, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, para la construcción de casas. Paralelamente se reservaron también espacios urbanizados destinados a la apertura y consolidación de calles; construcción de plazas, paseos y edificios públicos para el nuevo condominio habitacional.

 

“Santa Catalina no es solo un proyecto urbanístico o inmobiliario, destinado a la expansión ordenada de la Ciudad. También es inclusión y protección social para las familias de menores recursos, las más desprotegidas; que encontrarán en este lugar soluciones habitacionales, mejores condiciones de seguridad  y mejor calidad de vida”, afirmó Fabián Ríos durante el acto que se realizó en el Palacio Municipal.

 

Con esta cesión de tierras urbanas, muchas familias que en los últimos años se asentaron precariamente en zonas irregulares y sin servicios básicos, ahora tendrán la posibilidad de acceder viviendas dignas.

 

El interventor del Invico, Bernardo Rodríguez, explicó que las casas que se construirán en Santa Catalina serán para reubicar a familias que actualmente habitan en asentamientos de barrios como el Doctor Montaña, El Cocal, Virgen de los Dolores, entre otros.

 

Fabián Ríos aseguró que “cuando se trata de dar respuestas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre vamos a superar diferencias políticas para que los vecinos vivan mejor y encuentren las soluciones que necesitan de la mano del Estado. Este es el compromiso de nuestra gestión municipal”, remarcó el Intendente.  

 

Por parte del Gobierno Provincial firmaron el acuerdo el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez. Acompañaron a Fabián Ríos en el estrado la viceintendenta Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut y estuvieron presentes todos Secretarios de Área, concejales y medios de comunicación.

 

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, resaltó “la decisión y la voluntad política del intendente Fabián Ríos y del gobernador Ricardo Colombi; quienes se pusieron por encima del promedio de la dirigencia. Dejaron de lado las diferencias, a pesar de que pertenecemos a sectores políticos distintos, para construir una agenda común de temas a abordar y para generar soluciones para los vecinos”.

 

Con el convenio la Municipalidad de Corrientes también acercó la mensura de los 420 lotes y el desglose del inmueble comprometido en donación, quedando claro que las superficies previstas dentro del fraccionamiento para reservas serán presentadas como de propiedad municipal. La superficie prevista para calles quedará formando parte de la obra a ejecutar por el Invico, a fin de ofrecer las garantías de infraestructura necesarias para las viviendas.

 

El proyecto de urbanización y fraccionamiento corresponderá a la Comuna capitalina, teniendo en cuenta que el mismo formará parte del proyecto general, acorde a los lineamientos presentes dentro del Master Plan Santa Catalina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura