Supermax Supermercados
Un fuerte trascendido circula indicando disconformismo en la planta de empleados municipales de Goya, la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, quienes estarían molestos por la falta de compromiso y representación del gremio ATE, ante las autoridades municipales por reclamos de recomposición salarial. Indican que se planea un plan de lucha por tiempo indeterminado.
[FRASEDESTACADA1]

De acuerdo con versiones publicadas en medios de esa localidad, desde sectores cercanos a los empleados comunales, se informó que de ninguna manera aceptarán un aumento del 15% que sería el ofrecido por el ejecutivo en la reunión de paritarias programada para este miércoles 24.

 

También los mismos están planteando que podría iniciarse un plan de lucha por tiempo indeterminado, si no hubiera respuestas positivas no solo por parte del ejecutivo municipal, sino un cambio de actitud del sector gremial al que tilde de “entreguista”.

 

Ocurre que la crisis económica por la que atraviesa el municipio comandado por la familia Bassi, sin el dinero nacional que llegaba a raudales y sin control de la mano del ahora senador nacional, “Camau” Espínola, no permite un incremento salarial mayor.

 

Pero además denuncian una superpoblación de empleados municipales con altos salarios. Hay que recordar que Bassi desde que llegó a la comuna en 2013, duplicó la planta de trabajadores, muchos de los cuales están denunciados como punteros políticos que solo cobran sueldos pero no tienen funciones en el Municipio.

 

Según fuentes del área de personal de la Municipalidad, cuando Bassi llegó a la intendencia la planta de empleados entre planta permanente, contratados y temporarios no superaba los 1.500, mientras que en la actualidad; ya supera los 3.000.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios