Supermax Supermercados
La misión comercial a la India que encabeza el vicegobernador Gustavo Canteros quedó muy cerca de concretar la que podría ser la primera exportación autónoma de productos correntinos al mercado asiático, en un avance sin precedentes logrado “gracias al impulso de nuestros empresarios y la calidad de nuestra madera”.
[FRASEDESTACADA1]

Así destacó Canteros uno de los logros más salientes del viaje a la India en el que acompañó a empresarios y productores correntinos “en busca de oportunidades que podrían hacerse realidad en el corto plazo, dado el marcado interés de los potenciales compradores en nuestra madera”.

 

“Los empresarios indios del rubro de la construcción quedaron muy interesados en la relación calidad y precio que ofrece Corrientes en madera, y no hablo de simples tablones sino de producto industrializado y listo para ser colocado en obras civiles”, puntualizó el segundo mandatario provincial.

 

En ese sentido, el productor industrial Aldo Catapano, titular de APICC y miembro de la delegación correntina, ratificó que por pedido de los potenciales clientes enviará nuevas muestras de madera correntina a la India ante “la posibilidad cierta de cerrar operaciones”.

 

Los productos manufacturados que podría vender Corrientes a la India serían destinados a revestimientos o al ensamblado de aberturas para edificios en construcción, según los estudios de mercado que en forma preliminar se hicieron durante la presencia de la comitiva correntina.

 

En otro orden de cosas, la delegación encabezada por el vicegobernador participó de una sesión de la Asamblea Legislativa de Nueva Delhi, el marco institucional en el cual se destacó la presencia correntina y se ratificó la vocación integracionista de ambas regiones.

 

Por su parte, Gustavo Canteros mantuvo un encuentro institucional con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Ashok Das, y con el subsecretario de Asuntos de los Estados, Partha Sathpaty, a quienes ratificó “la voluntad de nuestro gobernador, Ricardo Colombi, de apoyar los acuerdos que favorezcan el crecimiento tanto de ambas partes”.

 

En el marco de los encuentros de  intercambio, Canteros también dialogó con representantes del RBL Bank, una de las entidades financieras más reconocidas de la India. En la oportunidad estuvo acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, a fin de analizar programas de microcréditos para emprendimientos productivos.

 

De los encuentros empresariales e institucionales participaron también los dirigentes empresarios Juan Castro (por Fecorr) y Angel Sosa (Cámara de Comercio de Ituzaingó), quienes destacaron “el valor de que los empresarios de Corrientes sean apoyados y acompañados por un vicegobernador para buscar oportunidades de negocios”.

 

Sosa destacó puntualmente “el espacio que Canteros le viene dando a los sectores productivos del interior correntino, con una participación que nos ha incluido en esta misión a la India, a miles de kilómetros, que nos deja muchas esperanzas por cuanto se demuestra que contamos con la contención institucional que necesitamos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura