Supermax Supermercados
En un acto encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, que se realizó este martes 29 en el Salón Verde, la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, otorgó subsidios a 14 bibliotecas populares de distintos puntos de nuestra geografía.
[FRASEDESTACADA1]

Son 14 las instituciones que recibieron la ayuda económica, indispensable para apuntalar su funcionamiento y la labor silenciosa que llevan adelante en pos de la cultura. Durante el acto, el mandatario confirmó que la Feria Provincial del Libro se concretará del 19 al 26 de julio, en la Escuela del Centenario en Capital.

 

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, su secretario privado, José Irigoyen,  la ministra de Turismo, Inés Presman, la titular de Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FECOBIP), María Victoria Fernández, la delegada de la provincia ante dicha entidad, Graciela Fernández, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin y referentes de bibliotecas de distintos puntos de la provincia.

 

En la oportunidad, cada biblioteca recibió una ayuda económica de 30 mil pesos que será destinada a la adquisición de material bibliográfico, equipamiento informático, mantenimiento diario y de las instalaciones edilicias.

 

La inversión asciende a 420 mil pesos y refleja el compromiso del Estado provincial con la actividad que llevan a cabo las bibliotecas durante el año y con la literatura en toda la provincia impulsada a través de las mismas.

 

De esa forma se completa la entrega de subsidios que el año pasado ya alcanzó a 28 bibliotecas populares, siendo ahora el turno de las 14 restantes que cumplimentaron la documentación requerida.

 

Las instituciones beneficiadas son: Popular Carlos María de Alvear (Alvear), Popular Arandú (Capital), Popular Fray Luís de Bolaños (Capital), Popular Cuatiá Rendá (Curuzú Cuatiá), ACY AC y Biblioteca Popular Rivadavia (Curuzú Cuatiá), Popular Dr. J. Alfredo Ferreira (Esquina), Popular Víctor Elías Navaias Centeno (Gobernador Virasoro), Popular Barrios del Sur (Goya), Popular Domingo Faustino Sarmiento (Goya), Popular Coembá Porá (Capital), Popular Marcelino Elizondo (Monte Caseros), Popular Mariano Moreno (Santa Lucía), Popular Gerardo Pisarello (Saladas) y Popular Ernesto Sábato (Capital).

 

COLOMBI. LOS SUBSIDIOS A LAS BIBLIOTECAS VAN A CONTINUAR, UNO EN EL MES DE JULIO Y OTRO ANTES DE FIN DE AÑO”

Al tomar la palabra, Ricardo Colombi dijo que es “grato estar junto a  tanta gente que trabaja por la cultura y los insto a seguir por este camino”.

 

“Los subsidios a las bibliotecas van a continuar, se va a entregar uno en el mes de julio y otro antes de fin de año y aprovecho este acto para felicitarlos y reconocerlos por la labor silenciosa que llevan adelante en cada rincón de la provincia”, expresó luego el gobernador.

 

Asimismo, Colombi confirmó que una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, se llevará a cabo del 19 al 26 de julio en la Escuela del Centenario en la capital correntina, a la vez que se dio tiempo para comentar, que en horas de la mañana de este martes mantuvo una  reunión con los miembros de la Junta de Historia de la Provincia, en la cual se ratificó que  el próximo Congreso se va a realizar en Santa Lucía.

 

Por su parte, afirmó que se trabaja para la Junta de Historia apuntale y sume su aporte en los diferentes profesorados de la materia que se dictan en los Institutos de Formación Docente, repartidos a lo largo y a lo ancho de la provincia.

 

Luego, aseguró que el Gobierno apoyará decididamente a los “escritores para que puedan editar sus libros y que los materiales lleguen a las escuelas y nuestros jóvenes, fundamentalmente para hacerles conocer la rica historia que tiene Corrientes”.

 

“Queremos que los escritores tengan la posibilidad de hacer conocer su obra y económicamente se van a solventar los gastos de edición”, dijo para finalizar Colombi.

 

“CORRIENTES ES UNA DE LAS TRES PROVINCIAS QUE CUENTA CON UN CRONOGRAMA DE AYUDA ECONÓMICA PARA LAS BIBLIOTECAS”

En tanto, la directora de Industrias Culturales, Maia Eirin, destacó que “es una jornada importante y ver la presencia de representantes de bibliotecas de toda la provincia nos hace muy felices”.

 

Eirin, remarcó que “tenemos un gobernador que tiene como política apuntalar y respaldar a las bibliotecas populares, el saber no ocupa lugar y la tarea de las instituciones, que sabemos es a pulmón, representan un aporte valioso a la cultura y al desarrollo de la comunidad”.

 

A la vez que enfatizó que Corrientes es “una de las tres provincias del país que cuenta con un cronograma definido de ayuda económica para las bibliotecas lo que significa un ejemplo y un orgullo y nos obliga a no bajar los brazos en la tarea cultural. Además, los montos de ayudas económicas se van actualizando en cada entrega”.

 

“Se trata que todas las bibliotecas tengan igualdad de oportunidades, que la labor desinteresada de la gente que la compone tenga un espaldarazo”, acotó para culminar Eirin.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura