Supermax Supermercados
El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, dejó formalmente inaugurado este martes 29 el flamante edificio del Centro de Capacitación Productiva, en el predio de la ERAGIA cedido por la UNNE, con la presencia de la rectora María Delfina Veiravé; el ministro de Producción, Jorge Vara, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Sara Vázquez, los ministros de Desarrollo Social, Federico Mouliá y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; directivos del INTA, otras autoridades y funcionarios provinciales; como así también representantes del CFI; productores, intendentes de localidades del interior; personal y alumnos que cumple el curso de capacitación para el manejo de tractores y maquinarias agrícolas.
[FRASEDESTACADA1]

Antes de efectuarse la ceremonia de corte de cintas, de estilo y hacer el recorrido de las nuevas instalaciones con el equipamiento respectivo, el doctor Colombi hizo mención a la importancia de poder contar con este Centro de Capacitación, sobre todo viendo “el perfil que hoy estamos teniendo y las posibilidades que se abrieron para todos desde el 10 de diciembre, no sólo como provincia sino también como país”.

 

El gobernador afirmó que tenemos una Universidad del Nordeste por excelencia, “tenemos carreras que hoy son un ejemplo; la demanda de muchos jóvenes estudiantes registrados en agronomía, veterinaria, que tienen que ver con el perfil productivo de la provincia y la región”. Al mismo tiempo inculcó a la capacitación, al trabajo, “acá están las asociaciones productivas, de distintos sectores de pequeños productores. Hoy ya nadie se sube a un  tractor o a una maquinaria si no tiene conocimiento general de lo que es esa herramienta”.


Remarcó que la Educación es el norte a seguir. Capacitación, preparación, perfeccionamiento y por eso “tenemos que aprovechar estas oportunidades, estas herramientas que brindan los distintos sectores; el Estado por un lado; el privado por el otro. Juntos, asociados, para que nuestros jóvenes y productores puedan estar preparados para las exigencias que hoy nos demanda este mundo muy competitivo”.

 

Finalmente agradeció a las autoridades de la UNNE por el trabajo integral que viene desarrollando con el Gobierno Provincial desde su primera gestión como gobernador, a la vez que  instó a “seguir transitando junto este camino, en pos de una mejor producción, de una mejor calidad de vida y de una mejor provincia y un mejor país”

 

CENTRO DE CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

El ministro Jorge Vara agradeció a las distintas instituciones que acompañaron este emprendimiento del Gobierno Provincial a través de la cartera de Producción, que prevé una inversión total de 12 millones de pesos y hasta hoy se concretaron casi 500 capacitaciones, con el apoyo del CFI.

 

“La diferencia es que a partir de  hoy lo vamos a hacer en nuestra propia casa y la idea es que se usen estas instalaciones y nuestro equipamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias. O sea que ahora vamos a devolver favores recibidos”, dijo indicando que recibieron el predio de 6 ha en comodato por 20 años y donde funciona también el CETEPRO, un laboratorio de agroalimentos.

 

Tuvo un mensaje especial para los productores, a las cooperativas, instando a “sacarle al máximo el jugo a éste esfuerzo, a esta inversión y aprovechar al máximo porque esto puede ser muy importante también para los municipios para el manejo de los tractores y maquinarias”.

 

El coordinador de la Unidad Operativa de la Producción, Gustavo Cuilaña, expuso acerca de los distintos pasos que se fueron dando en el Centro desde su creación en el 2014, desde la cuestión infraestructura hasta el tema capacitación y a partir se acordó con la UNNE, a la vez que se tuvo el acompañamiento financiero a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así fue como se empezó a capacitar gente, primero en las aulas de la UNNE y luego en propio territorio. Hoy, casi un año después, cumplimos el sueño de la casa propia.

 

Explicó que el Centro de Capacitación Productiva fue creado con el objetivo inicial de enseñar y perfeccionar el manejo eficiente de maquinarias agrícolas, con el adiestramiento previo, que hoy se dictará en casa, con un edificio totalmente nuevo y equipamiento próximo a ser completado. Cuenta con un galpón de sanitarios, incluido para discapacitados, vestidores, oficinas administrativas y tres aulas equipadas para la enseñanza teórica.

 

Los cursos de entrenamiento se efectúan en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad, en cuyas instalaciones se alojan los alumnos que vienen del interior provincial. Desde su implementación, el centro lleva capacitados a alrededor de medio millar de personas que hoy están en condiciones de manejar tractores y maquinarias agrícolas, de empresas agropecuarias, municipios, productores y alumnos de las escuelas técnicas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios