Supermax Supermercados
El intendente a cargo de la Municipalidad de Riachuelo (Corrientes), Martin Jetter recorrió las instalaciones del frigorífico multiespecie municipal junto a personal del SENASA.
[FRASEDESTACADA1]

Martin Jetter, intendente a cargo de la Municipalidad de Riachuelo, recorrió las instalaciones del frigorífico multiespecie municipal junto a Bernardo Fabián Medina, Supervisor de Corrientes del  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) correspondiente al Centro Regional Corrientes-Misiones.

 

Ambos funcionarios efectuaron una recorrida general de la planta, tanto del interior como del exterior, a fin de ver puntos a mejorar en la parte sanitaria del trabajo de faena de animales bovinos. 

 

Se generaron, según las normativas vigentes,  evaluaciones edilicias, de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM), Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) y de sistema de Análisis de peligros y de puntos críticos de control, conocido como HACCP por sus siglas en inglés.

 

Cabe destacar que el frigorífico actualmente se encuentra habilitado por el SENASA para realizar tráfico federal de bovinos. Por día, se realiza una faena de alrededor de cincuenta y cinco animales en una planta donde trabajan veintitrés (23) trabajadores municipales, generando de esta manera una importante fuente de trabajo para la zona.

 

En los próximos días, está previsto finalizar la habilitación del Laboratorio de Triquinosis, lo cual va a permitir también realizar la faena de ganado porcino con tráfico federal.

 

En este contexto, ambas partes expresaron su interés en trabajar en forma conjunta en temas inherentes al Bienestar Animal, Protocolos de Certificaciones y mejora continua de los controles sanitarios en beneficio de la seguridad de los consumidores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura