Supermax Supermercados
Luego de la reunión de los intendentes de Carolina. Marcelo Nocetti y no Nicoletti como dijo Gerardo Bassi de Goya; con diputados provinciales, sobre el proyecto de sumar parajes rurales actualmente pertenecientes al municipio goyano a Carolina; quedó resuelto. Luego de la movida mediática de Bassi de “atropello” y otros tantos improperios, aceptó enviar en conjunto, a la Cámara de Diputados de Corrientes, un acta acuerdo firmado con la aceptación de que el dos por ciento de Goya, pase a pertenecer a Carolina.
[FRASEDESTACADA1]

“En la discusión por el área en cuestión, entre los Ejecutivos comunales y nosotros, es el área demarcada que va a pasar a Carolina es del 2 por ciento” indicó el legislador provincial José Vassel, participante en la reunión.

 

Para Vassel la reunión fue, “muy buena, muy auspiciosa, muy positiva. Hemos podido limar algún tipo de asperezas o dudas sobre el proyecto y la diferencia es que todo quedó reducido a que el área inicial no debe ser más del 2 por ciento y poblacionalmente quedó circunscripta a 14 familias”, explicó.

 

GOYA ACEPTA

En realidad, la falta de conocimiento del tema por parte del intendente Bassi, hizo que todo se volviera confuso pero, ahora que se aceptó porque entendieron que era una ínfima parte del territorio y que no afectaba la coparticipación, Goya aceptó.

 

“Ahora hay que hacer el trabajo legislativo, ambos intendentes van a firmar un acta acuerdo sobre esta cuestión y nos lo van a hacer llegar”, mencionó Vassel, quien es oriundo de la ciudad de Goya.

 

COPARTICIPACIÓN

Justamente respecto al tema que más le preocupaba a Bassi, el tema de la coparticipación más que el de las catorce familias involucradas, los legisladores presentes indicaron que la modificación sobre este tema, “no llega a 1 por ciento”.

 

“Es 0,00 en pesos, es nada, por lo que no hay intencionalidad de desfinanciar al municipio de Goya, porque se transfieren servicios ni tampoco hay una cuestión electoral. Estamos hablando de nada, son sólo ciertas familias”, expuso Vassel.

 

SE MODIFICARÁ EL TERRITORIO

Lo que sí, es que se da un tema que es netamente técnico, “no se puede trazar una línea recta y decir este es el límite que se pretende exactamente. Se pude mostrar una intensión, llevada al proyecto en sí, pero hay que ir uniendo segmentos”.

 

“El tema de algunas propiedades, que no queden mitad en un municipio y mitad en otro es un problema a resolver”, expresaron los legisladores. “Hay que ir siguiendo caminos, líneas a alambrado, si trazó una línea es sólo una intensión. Por eso en el proyecto se ven algunos desvíos”, cerró José Vassel.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura