Supermax Supermercados
Con mucho dolor, tristeza y desesperanza hemos sido testigos de tan dantesco espectáculo de destrucción y  daño, sobre nuestro único espacio verde, nuestro épico tesoro barrial. Somos vecinos del Barrio Libertad y más precisamente de la Plaza que da su nombre. Estamos indignados ante tan deliberado accionar sobre la misma. Tal es así que hasta nos resulta hecho con un poco de sorna.
[FRASEDESTACADA1]

Cómo puede ser que nadie haya dado cuenta de la acción a emprender. Por qué no se nos informó sobre el mismo, dejando en cada domicilio una invitación al consenso, sobre la intención de “Refacción Plaza Libertad”,  solicitando unidad de criterios ante estas nuevas intervenciones en nuestra Plaza. ¿Dónde están nuestros Representantes Barriales?

 

¿Con qué derecho toman como propio un Proyecto que resulta comunitario? Es contraproducente a todo sentido social, una falta de respeto a los mínimos valores sociales: el cuidado del Medio Ambiente.

 

Se sabe y es un hecho, la tendencia mundial a conservar los mayores espacios verdes que se tengan y que sean necesarios. ¿Por qué entonces destruirlos?; ¿Por qué convertirnos nosotros en los únicos agentes detractores del lema?

 

No nos podemos quedar pasivos y de brazos cruzados mirando cómo destruyen todo aquello que por años hemos cuidado y valorado. Debe ser la Plaza de esta ciudad que con más hermoso parque haya contado y conservado, y que data de muchos años.

 

¡No es justo! ¿Dónde quedan nuestras Plazas como espacio o pulmón verde, a las que debiéramos cuidar celosamente?  Si seguimos así, nuestro centro urbano se está convirtiendo en un centro cívico de desolación. ¿Hace falta llegar a esta situación? ¿Es necesario?

 

Resulta más evidente la preocupación por denotar en  lucirse en una gestión, que en lograr los verdaderos beneficios  que traería implicado tales intervenciones. No es una plaza nueva, es un espacio comunitario de recreación ya existente donde sólo se necesitaban mejoras y no precisamente talar los árboles.

 

¡Están devastando nuestra Plaza! Lugar donde juegan nuestros hijos, reducto de nuestros abuelos y espacio de distención de todos.  Es nuestro espacio con historia propia y con una traza grabada por esa historia y por el uso que le dimos.

 

Es así la ubicación histórica de la rotonda central con un árbol tan añejo y preexistente a la generación de los ´60, que ya es parte de nuestra tradición barrial y la queríamos conservar para generaciones futuras. Hoy dicho árbol lo talaron como si fueran a arrancarlo de sus raíces.

 

Debiera ser  considerada parte de nuestro Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y más aún que se encuentra nada menos que frente al pintoresco edificio sede de la vieja Estación del “Trencito Económico”, también parte de nuestra Historia. ¿Era necesario tanta destrucción y daño?

 

El daño ya lo hicieron, los árboles cortados, podados y masacrados ya lo están y no hay manera de revertir ese hecho. Sólo queremos que no se avance con esa idea. Queríamos espacio de recreación para nuestros hijos, nietos, abuelos, arreglado, mejorado pero no cambiado y devastado. Lo están transformando en un espacio desolado.

 

No queremos una Plaza Seca. Queríamos un espacio verde,  de aire fresco y renovado, de espaciado agradable y cómodo, con juegos para nuestros niños, con veredas transitables, conservando el mayor porcentaje de verde plantado posible, y no destruyéndolo todo a su paso. Nuestros abuelos y niños del Barrio lo iban a agradecer, al igual que nosotros, los jóvenes y de mediana edad, que la transitamos diariamente con fines de distención, gimnásticos y/o terapéuticos.

 

¿Cuándo empezaremos a hacer BIEN las cosas? ¿De alguna manera no estaremos colaborando a los desastres ambientales suscitados en todo el mundo? Seríamos un eslabón más en esa enorme cadena de destrucción del Medio Ambiente y tanta falta hace que cuidemos de él.

 

Y es deber del Municipio bregar por dicho lema, para que no quede sólo en eso; un “Lema”.

 

(*) Vecinos del Barrio Libertad

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura