Supermax Supermercados
La ciudad de Corrientes padeció hasta no hace mucho tiempo, el “modernismo” de un intendente que pensaba que la naturaleza, el paisaje, el patrimonio arbóreo de las plazas era indiscutiblemente propiedad de “su gestión” y así acabó con históricos recorridos del Parque Mitre y de cuanta plaza quiso “refuncionalizar”. Se pensó que eso se había acabado pero parece que en realidad, solo se agazaparon para volver a tomar impulso.
[FRASEDESTACADA1]

La tortura a la que la Municipalidad de Corrientes está exponiendo a la naturaleza para “refuncionalizar” la Plaza Libertad verdaderamente no tiene nombre. Ya los vecinos enviaron una carta al intendente solicitando la detención de semejante atropello, a sabiendas de que “el daño que han causado las motosierras municipales, no tiene reparación posible”.

 

Es que acaso en nombre de la “modernidad” se sacrifican árboles añosos que dan sombra? O se pretende modificar el clima para que no se necesite frescura al recorrer los senderos de ese paseo público; tal como ocurriera con la Plaza Cabral, cuando cayó en manos de los “modernos diseñadores de espacios sociales de Camau”?

 

Es indudable que no se puede concebir a la ciudad como patrimonio de un gobierno comunal, pero parece que eso es así o comenzó a serlo desde que el ahora senador nacional, se hiciera cargo del Municipio.

 

Sin embargo, parecía que ese tiempo se había terminado; y la desaparición del paseo de la Universidad en la entrada al Parque Mitre solo sería un mal recuerdo, o la destrucción del mural que adornaba la Plaza Cabral y que estaba en el inventario Cultura de la Ciudad, aun cuando ya había desaparecido de la realidad.

 


Pero no, solo fue in impasse, parece que fue un espacio de quietud para tomar envión y volver a arremeter contra el patrimonio ciudadano de los capitalinos, que nada tiene que ver con el gobierno municipal de turno.

 

Pero las “obras encaradas” por la comuna, “forman parte del Plan de Reparación y Reconstrucción de Paseos Históricos que puso en marcha la gestión del intendente Fabián Ríos”, según un parte de prensa del 30 de marzo; por lo que la destrucción de los árboles de la Plaza Libertad, no eran desconocidas para el primer mandatario de la ciudad.

 

Tampoco los concejales oficialistas, manejadores consuetudinarios del número de cada sesión legislativa comunal, vieron el deterioro que se estaba produciendo y son cómplices silenciosos, como lo fueron con las “travesuras urbanísticas de Camau Espínola”.

Ahora, solo queda tratar de parar la destrucción, pero los vecinos insisten con que el daño producido es irreparable y árboles de más de 50 años ya no volverán a dar sombra a quienes pretendan recorrer ese paseo que es historia ciudadana. Lo que será recordado como “la masacre de la Plaza Libertad”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura