Supermax Supermercados
A menos de 24 horas de concretadas sus detenciones, el empresario Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín hicieron sendas presentaciones en la Justicia para ser liberados. A través de sus abogados, requirieron al juez Sebastián Casanello que los excarcele, pero el magistrado rechazó los pedidos.
[FRASEDESTACADA1]

Las defensas de ambos señalaron que siempre estuvieron a derecho en el expediente por lo que no hay motivo para entender que se van a fugar, informaron a www.infobae.com,  fuentes judiciales. Pero el juez no hizo caso a esos argumentos y rechazó los planteos en cuestión de unas horas.

 

Báez fue detenido en la tarde de este martes 5 apenas el avión privado que lo trasladaba aterrizó en el aeropuerto de San Fernando. Allí lo esperaba personal de la Policía Federal, que los arrestó por orden del juez.

 

Casanello sostuvo que, ante la falta de información confiable sobre el plan de vuelo de la aeronave que salía del aeropuerto de Río Gallegos, existía riesgo de fuga. En simultáneo, el magistrado ordenó la captura de Pérez Gadín, también involucrado en la causa de lavado de dinero que investiga.

 

Los arrestos, que se materializaron dos días antes de la audiencia fijada para tomarle declaración indagatoria a Báez, se enmarcan en las últimas novedades de la causa, emanadas de la grabación que salió a la luz semanas atrás en las que aparecen Pérez Gadín, su hijo Sebastián, Martín Báez; hijo de Lázaro y otras personas contando dinero en la financiera conocida como "La Rosadita".

 

En las indagatorias de este miércoles, los dos acusados le restaron validez a esa grabación. Báez, al igual que su hijo, indicó que el dinero estaba destinado a una operación inmobiliaria.

 

El empresario y su contador serán trasladados en las próximas horas a la cárcel de Ezeiza. Allí serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, debido a que adujeron problemas de salud.

 

Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán continuarán mañana jueves con las indagatorias. A las 10 está citado Sebastián Pérez Gadín, el hijo del sindicado como contador de Báez, en tanto, para el viernes están citados Leonardo Fariña y Fabián Rossi.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura