Supermax Supermercados
El Concejo Deliberante capitalino aprobó los pliegos para la licitación de los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros y de Recolección de Residuos, con  una votación por mayoría simple que exigió una votación a doble vuelta, tras el empate 9 a 9 entre oficialistas y opositores. Con el voto del presidente, José Salinas el Frente para la Victoria logró la aprobación por 10 votos contra 9.
[FRASEDESTACADA1]

En una extensa sesión, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, aprobó los pliegos para la licitación de los servicios de Transporte Urbano de Pasajeros y de Recolección de Residuos, con una votación por mayoría simple que exigió una votación a doble vuelta, tras el empate 9 a 9 entre oficialistas y opositores.

 

De esta manera, con el voto del presidente, José Salinas, el Frente para la Victoria logró la aprobación de ambos pliegos que ingresaron en 2015, tuvieron una Audiencia Pública y una doble lectura con los dos tercios que exige la Carta Orgánica, y contaban con despachos de Comisión por la mayoría  y la minoría.

 

En el caso del Servicio de Transporte, los opositores fueron los únicos oradores en el recinto y luego de finalizada la sesión, Salinas afirmó que el proyecto ya había sido “ampliamente debatido” y que los fundamentos del oficialismo “fueron públicos y en consonancia con los intereses de los vecinos y el proyecto del Ejecutivo Municipal, que busca mejorar el servicio y por estas dilaciones no le fue permitido avanzar en ese sentido”.

 

Por su parte, los opositores cuestionaron que se les “negó la posibilidad de debatir el proyecto y de incorporar mejoras”, tal cual se expresó en este sentido López Desimoni.

 

Idéntica situación se presentó al momento de votar el pliego del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos, que fue finalmente aprobado con el voto del titular del Cuerpo deliberativo, que desempató y logró un resultado de 10 a 9.

 

En el marco del debate en esta cuestión, el concejal del FPV, Atalava Laprovitta mencionó la incorporación de dos artículos al proyecto  de Ordenanza de concesión:

 

 “Que la disposición final proseguirá donde actualmente se realiza, porque es el único predio en todo la micro región que tiene autorización provisoria del ICAA” y que el pliego “le exige a la empresa los plazos de la aplicación de contenedores y el centro de transferencia”

 

Al respecto afirmó que “este pliego toma las exigencias ambientales más modernas. Tenemos que solucionar el problema de la disposición final inmediatamente y en un año, la empresa debe acondicionar el predio, tal como lo dice el pliego”.

 

En la misma sesión pasaron a la Comisión de Obras y Servicios Públicos los proyectos de Ordenanza presentados por los concejales de ECO, Gabriel Romero y Jorge López Desimoni.

 

La iniciativa de Romero, propone la creación del “Paseo Peatonal Sur” en el perímetro de las avenidas José Manuel Estrada, Teniente Ibañez, La Paz y calle Viedma, y la de Lopez Desimoni, la creación de un sendero aeróbico en el parterre central de la Avenida Costanera General San Martín y la Avenida Costanera Juan Pablo II.

 

Además, se derivó a la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Política el proyecto de Ordenanza del concejal Ataliva Laprovitta que busca la creación del “Observatorio Local de Seguridad Vial Corrientes”.

 

La propuesta del edil del Frente para la Victoria, tiene como objetivo obtener información que aporte a la toma de decisiones “a los efectos de reducir la tasa de siniestralidad vial en la jurisdicción Capital”. Para esto, promueve la creación del “Centro Único de Atención de Denuncias de Siniestros”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura