Supermax Supermercados
Según las últimas informaciones brindadas este jueves 7 por la tarde desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, aseguraron que en el sur correntino “el panorama continúa complicado”, debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos días y en la presente jornada en el interior correntino. Aunque indicaron que en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y zonas aledañas, “la situación mejora rápidamente”.
[FRASEDESTACADA1]

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, comentó que todas las áreas que integran el Consejo de Emergencia Climática de la Provincia se encuentran en este momento “trabajando intensa y coordinadamente”, gran parte en Esquina donde el número de evacuados superan los 400 y Pueblo Libertador, en la cual entre el 70 y 80% de la población se encuentra afectada.

 

Explicó además que las inundaciones hasta ahora se dieron por las lluvias, y no por el desborde de los ríos, dato a tener en cuenta ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador para los días siguientes.

 

Por otra parte adelantó que están llevando a cabo en la zona un relevamiento de los daños para tener en las próximas horas un panorama más concreto de las necesidades, para poder redirigir la asistencia a los sectores que lo precisan urgentemente. “Es un proceso largo” expresó Lovinson al respecto, porque “lo peor está por venir de acá a unos 15 días aproximadamente, cuando le gente vuelva a su casa”.

 

Afirmó que en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y alrededores, donde también se encuentran trabajando todas las áreas del Gobierno provincial, “la situación es mejor, porque el agua baja rápidamente, los evacuados no son tantos y se está volviendo un poco a la normalidad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura