Supermax Supermercados
Según las últimas informaciones brindadas este jueves 7 por la tarde desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, aseguraron que en el sur correntino “el panorama continúa complicado”, debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos días y en la presente jornada en el interior correntino. Aunque indicaron que en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y zonas aledañas, “la situación mejora rápidamente”.
[FRASEDESTACADA1]

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, comentó que todas las áreas que integran el Consejo de Emergencia Climática de la Provincia se encuentran en este momento “trabajando intensa y coordinadamente”, gran parte en Esquina donde el número de evacuados superan los 400 y Pueblo Libertador, en la cual entre el 70 y 80% de la población se encuentra afectada.

 

Explicó además que las inundaciones hasta ahora se dieron por las lluvias, y no por el desborde de los ríos, dato a tener en cuenta ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador para los días siguientes.

 

Por otra parte adelantó que están llevando a cabo en la zona un relevamiento de los daños para tener en las próximas horas un panorama más concreto de las necesidades, para poder redirigir la asistencia a los sectores que lo precisan urgentemente. “Es un proceso largo” expresó Lovinson al respecto, porque “lo peor está por venir de acá a unos 15 días aproximadamente, cuando le gente vuelva a su casa”.

 

Afirmó que en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y alrededores, donde también se encuentran trabajando todas las áreas del Gobierno provincial, “la situación es mejor, porque el agua baja rápidamente, los evacuados no son tantos y se está volviendo un poco a la normalidad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios