Supermax Supermercados
El Jefe de Gabinete provincial, Eduardo Vischi, encabezó la reunión interministerial con los intendentes y viceintendentes de distintas localidades de la provincia quienes habían solicitado una audiencia con los funcionarios.
[FRASEDESTACADA1]

El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Coordinación y Planificación. Participaron los funcionarios de varias áreas de gobierno que vienen impulsando políticas de alcance en el interior de Corrientes, entre ellos el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega; por Educación y, en representación de la Ministro Susana Benítez, estuvo el Responsable de Ordenamiento Escolar, Julio Navías; por el Ministerio de Coordinación y Planificación estuvieron el Subsecretario de Modernización de Estado, Carlos Vischi y el referente del Programa para municipios MuniRed, Cesar Galarza; por el Ministerio de Salud, en representación del Ministro Ricardo Cardozo, estuvieron la Directora del área de Epidemiología, Claudia Campias y la Directora General de Promoción y Protección, Adela Saade; además participó el Subinterventor de Dirección Provincial de Energía de Corrientes, (DPEC) Alfredo Aun.

 

En su oportunidad el Subsecretario de Modernización de Estado, Carlos Vischi dio a conocer los ejes del Plan de Modernización entre los cuales destacó: Tecnología y Gobierno Digital, que incluye gestión documental y expediente electrónico, el desarrollo de mejora continua e integración de sistemas de gestión, la implementación de trámites a distancia y servicios digitales, la optimización de la infraestructura tecnológica del Estado; la Gestión Integral de los Recursos Humanos, que atiende la Jerarquización de la carrera administrativa, Capacitación y Calidad de la Formación, Sistema de Administración de Recursos Humanos, Registro Único de Personal y Prestadores Informatizado; Gestión por Resultados y Compromisos Públicos.

 

Entre otros de los ejes se mencionó el Gobierno Abierto e Innovación Pública y por último punto mencionó la Estrategia País Digital.

 

Por parte del área de Políticas para el Desarrollo Regional, el referente del Programa Muni Red César Galarza, explicó acerca de la Red de Municipios, que brinda herramientas y recursos que están disponibles en la plataforma digital, actualmente en su etapa de implementación piloto para los municipios que deciden adherirse.

 

A su tiempo las referentes de la cartera de Salud, la Directora de Epidemología, Claudia Campias y la Directora General de Promoción, Adela Sades, comentaron acerca del trabajo realizado en toda la provincia frente a la problemática del dengue que aún permanece latente en todo el territorio.

 

La modalidad integral de atención que se estableció a partir de la detección de los casos que en la provincia ya suman en su totalidad unos 558  confirmados en lo que va del año, entre los cuales se contabilizan casos importados y autóctonos. Detallaron que el trabajo de prevención comenzó desde la detección del primer caso del año encontrado en la temporada estival, a partir de allí una vez focalizados los casos avanzaron con los equipos de trabajo de Epidemiología de la Nación para el descacharrado y fumigado en los focos identificados.

 

Las referentes de la cartera de Salud indicaron que se trabajó de manera integral en la prevención junto al Ministerio de Educación, y durante los operativos de fumigación se contó con la colaboración del Ministerio de Seguridad. En tanto que expresaron que continuaran con el mismo ímpetu de trabajo, ya que aparecen en escena la problemática del Zika que en la provincia ya se detectaron dos casos en Mercedes,  y para prevenir casos de Chikungunya, también enfermedad  transmitida por el vector, el mosquito Aedes Aegypty.

 

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega se explayó en base a las necesidades de las Comunas del interior en cuestiones de políticas de seguridad. En este sentido abordó la cuestión de equipamiento para el personal como chalecos que están en una etapa de producción ya que los mismos tienen fecha de caducidad lo que obliga su reposición. Además se refirió a la cuestión de  infraestructura para las comisarías en zonas necesarias, el presupuesto de combustibles para patrulleros y recibió la demanda urgente de establecer equipos de comunicación para el personal.

 

 Por otra parte, destacó la profesionalización de la fuerza de seguridad e instó a las intendencias a contribuir con la promoción de la participación ciudadana para mejorar la visión de funcionarios públicos. En tanto que además indicaron la necesidad de articular el trabajo con la Justicia y otras áreas de gobierno para la atención de los casos de Violencia de Género.

 

En este ocasión intervino el Jefe de Gabinete de Ricardo Colombi, Eduardo Vischi, quien resaltó la necesidad de construir refugios para las familias víctimas de este flagelo, “a veces las mujeres no realizan la denuncia por miedo a represalias de su pareja que convive bajo el mismo techo, un lugar donde puedan ser contenidas juntos a sus hijos es necesario para que las resguarden hasta que quede asentado o le tomen la denuncia”, ejemplificó Vischi. 

 

Por parte del Subinterventor de la (DPEC), Alfredo Aún, precisó la ejecución de obras para la materialización de estaciones transformadoras de energía en varios puntos de la provincia.  “Nuestro funcionarios ya han recorrido varias localidades donde se conversó la necesidad de construir varias plantas de transformación de energía, ya avanzamos con la línea energética de  Paso de los Libres, que abastece a los departamentos de Alvear, La Cruz. Luego se continuará para la alimentación energética de Yapeyú y una vez avanzado continuaremos con las otras localidades del margen del río Uruguay. Aun explicó que están en la etapa de localización de terrenos para la instalación de los transformadores.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura