Supermax Supermercados
El gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi firmó este viernes 15 en la ciudad de Goya un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino para la intervención ante los recientes desastres climáticos. Así, la fuerza militar aportará vehículos especiales para el arreglo de caminos y la Provincia el mantenimiento de los mismos. “Este convenio refleja la unidad que necesitamos los argentinos a partir del cambio que hubo en el país”, consideró el mandatario provincial, tras estampar su rúbrica.
[FRASEDESTACADA1]

El acto de firma del Convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes y el Ejército Argentino tuvo lugar este viernes a la mañana en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Monte 12 con asiento en la ciudad de Goya. Rubricaron el mismo el gobernador Colombi y el comandante de la Primera División, el general brigadier Guillermo Ángel Tabernero.

 

Este acuerdo establece  que “las partes se comprometen a realizar las acciones necesarias de apoyo a la comunidad a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Batallón de Ingenieros de Monte 12 a efectos de llevar a cabo las tareas de mantenimiento de la transitabilidad en caminos rurales de la localidad de Goya, Corrientes, afectados por la emergencia hídrica producida durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016”.

 

Es así que “el Ejército se compromete a afectar a dichos fines” los siguientes vehículos y equipos viales: una retroexcavadora, una retrocargadora, dos motoniveladoras y tres camiones volcadores, todos con sus “correspondientes conductores y operadores” para trabajos de “elevación de nivel de calles, completamiento con tierra de los terraplenes erosionados por efecto del agua durante la emergencia climática, construcción de alcantarillas en aquellos lugares donde el agua produjo un corte del camino”.

 

Por su parte, la Provincia “se hará cargo de los gastos de combustibles, y lubricantes, y reparación de los vehículos y equipos viales necesarios para la ejecución del apoyo descripto” y “aquellas reparaciones menores que surjan como producto del empleo de los mismos, como así también de los viáticos correspondientes a los operadores y conductores empleados”.

 

Asimismo, en el documento firmado se deja constancia que el Ejército Argentino “proporciona a la Provincia el apoyo solicitado sin fines de lucro”.

 

UNIDAD

Tras rubricar el convenio, las autoridades que presidieron el acto brindaron algunos conceptos ante los presentes. En este marco, Colombi señaló que “este convenio va más allá del compromiso puntual que detalla, porque a la vez refleja la unidad que necesitamos los argentinos a partir del cambio que hubo en el país”.

 

El mandatario provincial Insistió en esta línea al decir que “debemos marchar hacia esa verdadera integración”. Mientras que también expresó un “reconocimiento al trabajo del Ejército, porque con sus vehículos siempre puede llegar a los lugares  difíciles”.

 

“Así vamos a lograr un trabajo buen coordinado entre la Provincia, el Municipio y el Ejército para obtener el mejor provecho de la integración de todos los que tenemos una responsabilidad ante la comunidad, para el beneficio de la misma”, concluyó Colombi.

 

Cabe señalar que también presidió el acto el intendente local, Gerardo Bassi, quien advirtió que “la situación de Goya es preocupante, por eso agradecemos este apoyo que recibimos y les decimos a todos que cuenten con nosotros, ya que estamos poniendo todo para ayudar a nuestra gente que sufre las consecuencias de los anegamientos”.

 

Por su parte, Tabernero expresó que “nos sentimos honrados de participar de esta manera, porque el Ejército está presente en todos los lugares que se lo necesita, aunque muchas veces no tenga visibilidad”. Y agregó que “este convenio no es más que ratificar esa vocación”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura