Supermax Supermercados
Intendentes y legisladores nacionales del Partido Justicialista se reunieron este sábado 16 en Saladas. Analizaron la influencia de la situación nacional en los municipios  y suscribieron un documento de compromiso mutuo para “procurar conjuntamente” gestiones ante el Gobierno Nacional. El intendente de la capital Fabián Ríos no asistió, como así tampoco lo hicieron los legisladores provinciales.
[FRASEDESTACADA1]

Según publica www.ellitoral.com.ar, el rol de los intendentes y de los legisladores nacionales en la agenda política, tanto provincial como nacional, estuvo entre los principales ejes de debate; por pedido de algunos intendentes, los diputados y senadores nacionales tuvieron que explicar la postura tomada en la legislatura sobre los holdouts. No se habló de las retenciones a la Capital.

 

Hay que recordar que en ambas cámaras legislativas, el Frente para la Victoria votó dividido, pero no trascendieron las “explicaciones ni de unos ni de otros”.

 

El encuentro contó además con la presencia del intendente de Goya y presidente del Consejo Provincial del PJ, Gerardo Bassi y solo 10 intendentes de los 26 que representan al PJ en toda la provincia.

 

DOCUMENTO FIRMADO

“El Foro de Intendentes del Partido Justicialista con legisladores nacionales justicialistas, nos reunimos con el objetivo de analizar diferentes temas vinculados a la situación nacional y su influencia en los municipios, y delinear tareas en conjunto.

 

Consolidamos el acompañamiento de los legisladores nacionales hacia los intendentes para reactivar gestiones ya realizadas ante el Gobierno nacional durante años anteriores y procurar nuevas diligencias que sean necesarias para el desarrollo de los municipios.

 

Reivindicamos el Foro de Intendentes del Partido Justicialista de Corrientes como una importante herramienta para el trabajo conjunto, firmes en la convicción de que quienes tenemos la responsabilidad de administrar los municipios de la provincia podemos hacerlo mejor, mancomunados con nuestros legisladores”, plasmaron en un documento final.

 

LA CÁMPORA PREOCUPADA

El legislador de La Cámpora, José “Pitin” Ruíz Aragón mencionó que, “vemos con gran preocupación las políticas que aplica el presidente Mauricio Macri porque la mayoría de los Intendentes se ven perjudicados ya que ellos son el primer dique de contención de los reclamos de la gente y al no contar con la contención ni los recursos necesarios, se ven muy perjudicados en materia de atención y asistencia a la mayoría de los pobladores”.

 

Sobre este tema, la senadora Almirón, también de La Cámpora destacó que se acordó configurar herramientas en conjunto entre los legisladores nacionales y los intendentes tanto en materia de gestión pero también legislativas que respondan a las demandas de los jefes territoriales.

 

“Buscaremos articular acciones que tengan como principal objetivo solucionar los problemas de desinversión y desarrollo con los que cuentan los Municipios en estos momentos”.

 

Para finalizar, Ruíz Aragón destacó que también en la reunión se habló de la reaparición de la conductora del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner. “Vemos con mucha algarabía la aparición de CFK en el escenario político porque nos da la posibilidad de avizorar un futuro próspero pero también de poder rearmar la fuerza política que hemos sabido armar durante los últimos años”. Lo único que olvidó mencionar es que fue traída a Buenos Aires por la justicia y no fue una reaparición espontánea.

 

PRESENCIAS

Estuvieron presentes además de Gerardo Bassi (intendente de Goya, presidente del Consejo Departamental del PJ Goya y presidente del Consejo Provincial del PJ Corrientes); el anfitrión intendente de Saladas y congresal del PJ Corrientes, Santos Omar Herrero; el intendente de Santa Lucía, José Carlos Sananez; la intendenta de Perugorría y presidenta del Consejo Departamental del PJ Perugorría, Angelina Leiseux.

 

El intendente de Empedrado y presidente del Consejo Departamental del PJ Empedrado, Oscar Daniel Mieres; el intendente de Santo Tomé y presidente del Consejo Departamental del PJ Santo Tomé, Víctor Giraud; la intendenta de Pedro R. Fernández y presidenta del Consejo Departamental del PJ de Pedro R. Fernández.

 

El intendente de Tabay y presidente del Consejo Departamental del PJ Concepción, Ramón Domingo Aguirre; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez y el intendente de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges.

 

Participaron también la Senadora Nacional por el Frente para la Victoria (La Cámpora), Ana Almirón; el Senador Nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Mauricio Espínola; los Diputados Nacionales del Frente del Bloque del Partido Justicialista, Carlos Rubín y Oscar Macías; el Diputado Nacional del Frente para la Victoria (La Cámpora) y secretario general del PJ Capital, José Ruiz Aragón.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura