Supermax Supermercados
Luego de doce años, beneficiados hasta el hartazgo por las políticas discriminatorias del kirchnerismo en el gobierno nacional, en contra de las provincias como Corrientes, no afines a ellos, al Partido Justicialista, les cayó la noche y comienzan a reclamar cosas que durante los últimos doce años, fueron solo “de silencio”. El diputado provincial Ricardo Sánchez, es uno de ellos. Víctor Zimmermann desmintió tanto las declaraciones del gobernador Peppo como “los reclamos” de Sánchez. “Hay algunas cosas que se están acelerando, otras que se están haciendo y que no se hicieron anteriormente durante la gestión de su partido político y del que él ha participado”, dijo.
[FRASEDESTACADA1]

Cuando Sánchez participó de la convocatoria realizada por el gobernador, Domingo Peppo, quien junto a legisladores y referentes de las cámaras empresarias y la Sociedad Rural para analizar teóricas estrategias para revertir la decisión del Gobierno Nacional respecto de las obras programadas para el ferrocarril Belgrano Cargas y el Gasoducto, que según el “relato k”, “Mauricio Macri, va en contra de sus propuestas de campaña y podría condenar el desarrollo de nuestra provincia”.

 

Según el legislador chaqueño, “la decisión del Gobierno Nacional de abandonar la reparación de las vías del Belgrano Cargas en el tramo Avia Terai - Barranqueras y potenciar la salida vía Tostado (Santa Fe) con el puerto de Rosario, nos está marcando que evidentemente estamos ante una Administración Central que, lejos practicar el federalismo que invocaba en la campaña electoral, está concentrando sus esfuerzos en favorecer a la zona sojera, abandonando una conexión estratégica como la que desemboca en la localidad portuaria chaqueña”.

 

Posiblemente ocurre que la demagogia kirchnerista, planteaba todo lo contrario por el simple hecho de que el gobierno del Chaco era adicto y no así el de Santa Fe, por lo que era más importante, “prometer a los amigos y castigar a los enemigos”.

 

También sostuvo que, “cuando nos convocaron a la presentación del Plan Belgrano nunca se nos dijo que éste implicaba la desarticulación de un objetivo por el cual se trabajó mucho y se invirtió mucho durante la gestión de Jorge Capitanich, como es el puerto de Barranqueras”, pero sin decir que los logros no fueron ni mucho menos, alcanzados.

 

En un comunicado a los medios de prensa, el funcionario nacional sostuvo que "desmiente a Peppo y ratifica las obras que benefician al Chaco productivo". Mostrándose "sorprendido por las declaraciones del gobernador Peppo, que aseguró que el Chaco quedará excluido de las obras que realiza la Nación". Además, detalló los avances de las obras que “pondrán al Chaco en el centro del corredor de cargas de la región”.

 

ZIMMERMANN CONTRA EL “RELATO K”

“Me sorprenden las declaraciones y me sorprenden que se hagan en base a lo que dice la empresa que está haciendo la obra del Gasoducto”, dijo Víctor Zimmermann, representante regional del Plan Belgrano sobre las declaraciones del gobernador chaqueño Peppo luego de una reunión mantenida con las autoridades de la empresa BTU.

 

“Acá hay que hablar con los responsables que llevan adelante la licitación para el gasoducto y las autoridades del Belgrano Cargas”, enfatizó, desautorizando a la constructora y posicionando a los representantes del Gobierno Nacional.

 

De esta manera, el funcionario nacional desmintió las afirmaciones del gobernador Domingo Peppo, y aseguró que “hay algunas cosas que se están acelerando, otras que se están haciendo y que no se hicieron anteriormente durante la gestión de su partido político y del que él ha participado”.

 

Sobre la situación del Belgrano Cargas, Zimmermann adelantó que se está avanzando en la licitación, la que se estará adjudicando en las próximas semanas, de “las líneas C6 y C12”. Donde la primera “es la que va de Avia-Terai, pasando por Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo, para terminar en Rosario. Señalando que el otro ramal a ser reparado, parte de Avia Terai a “Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Rio Muerto hasta Taco Pozo”, destacando que “es donde está el núcleo cerealero y de cargas de la provincia del Chaco”.

 

“Esta decisión responde a una larga demanda de los sectores productivos y donde la Nación prioriza las vías que más se usan para sacar el producto del Chaco productivo y llega al Puerto de Rosario”, reveló Zimmermann.

 

Y a modo de justificación, explicó que esta decisión del Gobierno Nacional responde a que “el Puerto de Barranqueras no está operativo al cien por ciento como debiera estar, porque no tiene la canalización que corresponde, porque tiene un grave problema de sedimentación”.

 

Respecto del tramo Avia Terai-Barranqueras, que aseguró “que se va a hacer”, Zimmermann explicó que “tenía una adjudicación y se hizo una reformulación en la asignación de la plata porque se priorizó dónde está el volumen de carga de la producción chaqueña”. Asegurando que “esto no significa que nosotros estamos por dejar fuera del desarrollo productivo a la Provincia del Chaco”.

 

GASODUCTO PARA EL CHACO

Otro tema en el que “el relato kirchnerista” de Sánchez quedó al desnudo, fue respecto al Gasoducto al puntualizar que, “las noticias no son buenas: se habla que continuaría la obra de la red troncal que viene de Formosa y pasa por el Chaco en la línea Formosa-Resistencia; y si bien se están haciendo ramales hacia Sáenz Peña, vemos con preocupación que se están quedando afuera las cámaras reductoras de presión del gas, que posibilitan que ese gas pueda ser usado en los domicilios particulares y por las empresas del interior provinciales”.

 

“Según la información que tenemos, estas obras se dejarían sin efecto ya que el Gobierno Nacional pretende que sean subsumidas por los presupuestos provinciales, lo cual se vuelve virtualmente imposible”, señaló el legislador.

 

En relación a este tema Zimmermann destacó que, “es una obra que sigue avanzando. Estuve visitando la semana pasada a los responsables locales de la obra, quienes me brindaron detalles de la obra y que están resolviendo los desafíos que presenta el terreno y como pasar por el estero El Chajá, que son los desafíos que plantea una obra de esta envergadura”.

 

Finalmente, Zimmermann reiteró que “me sorprende las declaraciones que hablan que se va a dejar al Chaco excluido del desarrollo, porque es exactamente al revés: ahora se está licitando lo que no se hizo antes”, calificando lo señalado por el gobernador Peppo, como “poco feliz, después que estuvieron tantos años en el gobierno”.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura