Supermax Supermercados
La localidad correntina de Bella Vista se ve afectada dramáticamente en las primeras horas de este lunes 18. Durante la noche cayeron más 200 milímetros de lluvia y son varios los puntos críticos donde la municipalidad se halla abocada a auxiliar a grupos familiares. Desarrollo Humano confirmó casi 100 personas evacuadas.
[FRASEDESTACADA1]

La ciudad fundada por Ferré vive su hora más difícil en torno a los fenómenos climatológicos que fueran anunciados en 2015 y que anticipaban abundantes lluvias y amplias posibilidades de inundaciones en toda la región. Aún con los recaudos que fue tomada esta advertencia, ayer domingo poco después del mediodía, el gobierno municipal envió un alerta por probabilidad de lluvias intensas y el pronóstico esta vez se muestra implacable.

 

A las 8 de la mañana de este primer día hábil, el registro urbano que proporciona la Prefectura Naval dio 202 milímetros de agua caída. Con una ciudad colapsada por el agua; fundamentalmente en sitios bajos que normalmente se contemplan como reservorios, a las 10 horas la lluvia no amaina y la situación se ve cada vez más complicada obligando a algunas familias a abandonar sus casas.

 

El municipio, con el intendente Chávez a la cabeza movilizó no solo su estructura de bombeo en puestos claves sino que casi todo el personal inclusive administrativos se encuentran apoyando las tareas de contención que es lo único que se puede hacer, amén de eficientizar los canales de desagüe, tal como lo hicieron a media jornada los vecinos del Barrio Norte y para evacuar con mayor fluidez el canal de la laguna Correa hacia el río.

 

Agentes de servicios, funcionarios ejecutivos, concejales, personal de enfermería y ambulancias realizan un despliegue general atendiendo las inquietudes de los vecinos aunque en los puntos críticos es muy poco lo que se puede hacer ya que los sistemas de bombeo no alcanzan a fluir la cantidad de lluvia que sigue presente sobre la ciudad y su alrededores.

 

El jefe comunal no obstante la capacidad del municipio evaluó la posibilidad de requerir ayuda a los productores para hacer más fuerte la evacuación en zonas bajas al tiempo que en su recorrida a primera hora por el Barrio Centenario y el Barrio Norte ordenó en este último, en consecuencia con el pedido de los vecinos, la evacuación momentánea de algunas familias cuyas viviendas se hallan en torno a la laguna Correa.

 

En el microcentro la situación es acuciante ya que los fondos de la Escuela Técnica están afectados como reservorio principal pero en virtud de lo acontecido desde la madrugada hasta las 10,00 horas, existen al menos unos 150 metros de desborde por las calles adyacentes haciendo que el tránsito vehicular se halle interrumpido y con una cantidad no consignada de familias con sus casas inundadas.

 

La titular de Desarrollo Humano y Economía Social confirmó que hay 68 personas en el Albergue del Polideportivo y unas 20 en el Hospital. Los centros donde la comunidad podrá ayudar con alimentos son el Centro Integrador Comunitario, Hospital, Gurisito Costero, Club Barrio Norte y Polideportivo Municipal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios