Supermax Supermercados
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, anunció que el 28 de abril, el constitucionalista Daniel Sabsay brindará una charla en sede de la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes, en horas de la tarde. El objetivo es la capacitación en esta temática. Es gratuito y abierto a todos los interesados.
[FRASEDESTACADA1]

El reconocido constitucionalista, abogado y profesor titular de Derecho Constitucional de la UBA Daniel Sabsay disertará el 28 de abril en la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes, a partir de las 19 horas, abordando la temática “Modernización y Reforma Política”, a iniciativa de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de Corrientes, con el objetivo de capacitar a dirigentes políticos y ciudadanos en general en esta temática.

 

El especialista, que viene afirmando en sus apariciones mediáticas que “el país necesita más institucionalidad”, ofrecerá una charla donde responderá inquietudes de los presentes de manera práctica –de fácil entendimiento- explicitando a la vez que una cosa es la “reforma política” (de la cual, se hablará)  y otra la “reforma de la Constitución” (que no está en el temario).

 

Sobre el particular, el presidente Pedro Cassani, informó que la misma es de carácter público y  gratuito, entendiendo que es un tema “que debe interesar a la gente en general, y en particular a la dirigencia política”. “Tenemos que buscar transparentar los mecanismos de funcionamiento de los partidos políticos;  trabajar para saber de qué manera le facilitamos a la gente la cuestión del voto”, señaló en declaraciones radiales fundamentando la importancia del evento.

 

Para el Presidente de la Cámara de Diputados y titular del movimiento de participación política Encuentro Liberal –ELI-, “la reforma política debe bregar por transparencia, practicidad en el sistema de sufragio, y también debe velar por la normalidad institucional. Un gobernador, funcionarios públicos, legisladores, no pueden estar en campaña, siempre”, sostuvo.

 

LLAMADO A LA PACIFICACIÓN

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes  Pedro Cassani también hizo algunas declaraciones periodísticas, llamando a la “pacificación de los ánimos” y a la “unidad” entre los argentinos.

 

“Creo, que TODOS los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad  de tratar de pacificar los espíritus. Argentina, debe dejar la confrontación, comenzar a mirarnos como hermanos, comenzar a resolver los problemas de la gente que más necesita, y no lo vamos a hacer en un clima de revuelta permanente”, sostuvo horas atrás.

 

Sobre el particular, ahondó diciendo: “Para poder progresar, crecer –como país y/o provincia- necesitamos un gobierno que genere oportunidades para todos; y  una oposición que señale problemas y errores. A partir de ahí, el DIÁLOGO no se puede perder. Mucho menos el respeto por las instituciones y entre miembros de una comunidad”.

 

Para el legislador, todos los partidos políticos están llamados a “buscar el camino de la paz, el entendimiento, y a priorizar el interés general por sobre los sectoriales o particulares, dejando de lado los fanatismos exacerbados que inducen a la violencia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura