Supermax Supermercados
Con un importante marco de vecinos y familias, se ofreció en la Iglesia San Pantaleón de la capital correntina, un concierto de himnos patrióticos y populares, en el marco de los festejos del Bicentenario programado por el Vicegobernador Gustavo Canteros.
[FRASEDESTACADA1]

En el corazón del Barrio Laguna Seca la banda de música del Ejército con asiento en la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, dirigida por el Teniente Mtro. José Antonio Gómez, interpretó las canciones que nos unen en una memoria común como pueblo,  recreando de esta manera el mejor marco para celebrar los 200 años de la declaración de la independencia argentina.

 

Así las familias del populoso barrio, con banderas celestes y blancas en las manos, compartieron marchas como “San Lorenzo” y “Malvinas argentinas”. El sapucay estuvo presente cuando sonó “Kilómetro 11” y “Puerto Sánchez”.

 

“Esta convocatoria nos demuestra que estamos en el camino correcto. Hay muchas formas de fortalecer los valores que sostienen nuestra nación, y la confraternidad lograda esta tarde demuestra que siguen firmes, por ello agradecí en nombre del gobierno provincial, a todos los vecinos que se acercaron a celebrar con nosotros esta fecha tan importante” expresó el vicegobernador.

 

Por otra parte Canteros  se comprometió a llevar estas manifestaciones a todos los barrios de la ciudad y a otros escenarios, con el objetivo de que todos los ciudadanos de Corrientes tengan la oportunidad de unirse a los festejos del Bicentenario.

 

Los efectivos del ejército ataviados con el uniforme reglamentario lograron combinar el sentimiento patriótico con el sentir popular, que nos recuerda a los festivales de antaño, donde la música era (y vuelve a ser) el lenguaje que nos une.

 

La programación que ha dado a conocer la Vicegobernación en el marco del Bicentenario, se desarrollará durante todo el 2016 y tendrá un acto central en la Plaza 25 de Mayo el 7 de julio, con participación de numerosas instituciones.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios