Supermax Supermercados
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se mostró muy crítico con el Gobierno Nacional por la falta de compromiso en cuestiones de obra pública e inversión en infraestructura para Corrientes. “La situación de las rutas 119, 126 y 14 es lamentable y tienen que ser reparadas lo antes posible”, por lo que manifestó que urge una medida política al respecto y aseguró que, “es una decisión política y no de tecnócratas. Hay cuestiones que deberían estar más agilizadas y esta es una de ellas”, añadió.
[FRASEDESTACADA1]

Además el primer mandatario provincial indicó que, va a estar recorriendo Santa Lucía “y mantendremos una reunión con los intendentes de la región. Estaremos con todos los intendentes del departamento de Lavalle,  más cinco intendentes de localidades vecinas para profundizar la relación, conversación e información sobre el drama que padecen”.

 

“Lamentablemente el clima sigue agravando la situación y queremos coordinar la asistencia para los pobladores. Además, todavía continúa la lluvia en el interior y según estudios, el mal tiempo seguirá hasta la primera quincena de mayo”, dijo Colombi sobre las perspectivas climáticas.

 

Sobre la ayuda que la provincia está recibiendo desde la Nación. Colombi si bien reconoció que hay colaboración, dijo que el problema mayor estará “en el día después”. Para el gobernador, “la ayuda nacional se sigue recibiendo, pero el problema es el día después. Los caminos están intransitables, hay rutas cortadas y el tráfico es incesante; con esto, las rutas se terminan de romper”.

 

“En este momento se respondieron a los municipios afectados y se enviaron fondos para paliar la situación. Pero el problema es el después”, reiteró, “ya que los caminos no se recuperan con dos pesos, la energía no se recupera con dos pesos, las escuelas afectadas por el agua no se recuperan con dos pesos”.

 

CARGÓ CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

Colombi fue muy crítico con el Gobierno Nacional por la lentitud en el inicio de las obras de viales, que fueron prometidos en campaña e incluidos en el Plan Belgrano. “La ruta Nº 119 que va de Curuzú Cuatiá a Mercedes es desastrosa. Espero que se tome en cuenta que esa ruta más la 126 y la 14 tienen que ser reparadas lo antes posible. Son 100 kilómetros fundamentales no solo para Corrientes, sino para toda la región”, agregó.

 

Y en ese sentido aseguró que, “el tema no siempre pasa con contar con funcionarios nacionales”, dijo por Ingrid Jetter, quien está a cargo de Vialidad Nacional. “Es una cuestión de más arriba, las decisiones se toman de más arriba”, añadió.

 

“Nos urge que se tomen las decisiones, no se puede demorar más el inicio de las obras”, dijo Colombi criticando nuevamente la lentitud del Gobierno Nacional para con Corrientes. “Ésta es una decisión política y no de tecnócratas. Hay cuestiones que deberían estar más agilizadas y ésta es una de ellas”, dijo.

 

 

“Antes de la asunción el gobierno y a los tres días le dije al nuevo ministro de Vialidad Nacional, tengan cuidado porque se está demorando la ruta. Sobre el acceso a Colonia Libertad y la anunciamos sobre el rulo de la ruta 14, 119 y 127, dijimos que eso se iba a caer”, agregó.

 

 SITUACIÓN ECONÓMICA

 

“La cuestión heredada es muy grave, no fueron fáciles las decisiones que se tomaron. Hubo importantes medidas en cuanto a las retenciones, se tuvo que salir del default y corrigieron la cuestión cambiaria”.

 

“El proceso inflacionario que se venía dando trae sus consecuencias. Toda la inflación heredada tiene que ser controlada y está tardando un poco, pero según los pronósticos el segundo semestre será mucho mejor”, afirmó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura