Supermax Supermercados
Los corrales de la Sociedad Rural de Corrientes reciben nuevamente a la Expo Búfalos, la mayor concentración de la especie en Sudamérica. Además del encierre y ventas de la especie, habrá charlas productivas, gastronomía bubalina y espacio para la recreación. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial participará en el evento con un stand institucional para brindar atención personalizada a turistas y visitantes.
[FRASEDESTACADA1]

Con un encierre estimado en más de 500 búfalos de distintos establecimientos del país, del 22 al 24 de abril se realizará la 16º Expo Búfalos de Otoño. El predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes albergará nuevamente la mayor concentración de la especie, y además tendrá espacio para charlas productivas, gastronomía bubalina y esparcimiento familiar.

 

Los criadores de búfalos de la Argentina se preparan para una nueva edición del evento mayor que tiene la especie, y que todos los años alberga en Riachuelo al mundo de la especie: producción, comercio, alternativas, subproductos y todo lo que tiene que ver con la especie bubalina, una de las actividades con mayor proyección para el Norte del país.

 

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, declaró de Interés Turístico esta iniciativa que año a años convoca a productores de todo el país. La cartera turística provincial brindará acompañamiento institucional, donde técnicos especializados realizarán promoción turística brindando información de los distintos productos y corredores de la provincia. Asimismo, entregarán folletería y obsequios.

 

Las actividades en el predio ferial de Riachuelo arrancarán el viernes 22 de abril, con el ingreso de la hacienda a los corrales. Al día siguiente, a partir de las 9 de la mañana se realizarán distintas charlas productivas, a cargo de referentes internacionales de la especie, como Claudia Roldán, presidenta de la Asociación de Criadores de Búfalos de Colombia y de la Asociación Internacional de Búfalos. También expondrá sobre producción bubalina el productor brasileño Otavio Bernárdez; además del productor Humberto Sorio.

 

Estos tres referentes serán también los jurados de la clasificación de la exposición, que tendrá lugar el mismo sábado 23 de abril en los corrales del predio de la SRC. Por la noche será la cena show con la entrega de premios y reconocimientos a los productores que presenten los mejores lotes, en las razas Murrah y Mediterránea.

 

El domingo será la jornada comercial, con las ventas de los animales. Por la mañana se rematarán unos 120 yeguarizos, que habitualmente acompañan a la muestra; y luego del almuerzo serán las ventas de los búfalos, en todas las categorías: gordo, invernada, cría y reproductores machos. El remate estará a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Este año, la Expo Búfalos tendrá varias actividades complementarias, que se realizarán tanto en el predio de la SRC como en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

 

Es el caso del VI Encuentro Latinoamericano de Pastoreo “Voisin”, que se realizará entre el 20 y el 22 de abril. El evento tendrá a importantes disertantes que mostrarán experiencias con este sistema productivo en distintos países del continente, y habrá una recorrida por un establecimiento ganadero de Corrientes que utiliza este sistema de producción.

 

También en la Facultad de Veterinarias tuvieron lugar dos cursos que tienen que ver con la gastronomía bubalina. El día 20 de abril se realizó una capacitación de elaboración de derivados cárnicos con carne bubalina; mientras que el 21 de abril se desarrolló el mismo curso, pero de derivados lácteos con leche de bubillas.

 

Desde el viernes 22 de abril, en el mismo predio ferial, el público visitante tendrá espacio para la recreación, con stands que se instalarán en el predio, espectáculos musicales y gastronomía, con la posibilidad de consumir platos elaborados con carne de búfalo y derivados.

 

Es el caso del ya popular “choribúfalo” que se podrá degustar en el comedor de la Abuar. También cortes bubalinos que se podrán adquirir en la carnicería que habitualmente monta sus productos en el predio durante el evento.

 

Y para quienes quieran probar este producto, el domingo 24 al mediodía se realizará un concurso de asadores de costillar de búfalo que el año pasado fue un éxito en convocatoria, y donde mucha gente pudo comprobar las bondades de esta carne. Del concurso participan parejas de Entre Ríos y Corrientes, con un jurado que determina los ganadores.

 

Además, durante el sábado y el domingo habrá espectáculos musicales, espacio para la recreación, peloteros, y una importante muestra de productos e insumos agropecuarios, comercializada por la empresa DS Servicios.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura