Supermax Supermercados
Desde 2009, se conmemora el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. El equipo de ambiente de la Fundación Pensar y su presidente Ingrid Jetter, lo celebraron a través de un intercambio: entregar papeles y cartones para reciclar y llevarse a cambio un plantín. A pesar del clima, muchas personas se acercaron y participaron de la actividad.
[FRASEDESTACADA1]

El viernes 22 de abril, a partir de las 18, el equipo de ambiente de la Fundación Pensar Corrientes realizó una actividad en la Sede y en la Plaza Cabral para celebrar el Día de la Tierra. Colocaron unos cestos y recibieron, de manos de muchos vecinos, papeles y cartones. Y a cambio, regalaron un plantín a cada persona que colaboró. También se repartieron folletos con mensajes de concientización sobre este día tan especial.

 

A pesar del clima, la gente se acercó hasta el lugar y entregó papeles, cartones, plásticos: apuntes de la facultad que ya no usaban, la botella vacía de la gaseosa que acababan de tomar, diarios, tickets, etc. Y a cambio se llevaron un plantín de flores o un lapacho rosado para sembrar en sus patios o veredas.

 

Se recolectaron siete bolsas grandes de materiales que serán donados a la Asociación “Caminando hacia el futuro”, que a través de la venta de los mismos sostiene el funcionamiento de un taller de mujeres costureras en el barrio Lomas del Mirador.

 

“Es un día muy importante para todos los que habitamos el planeta, y quisimos celebrarlo”, sostuvo la dirigente nacional y Presidente de la Fundación Pensar, Licenciada Ingrid Jetter. Y agregó: “El equipo de ambiente de la Fundación decidió contribuir al medio ambiente de una forma muy original”.

 

“El objetivo de la actividad era realizar una acción concreta por el planeta”, explicó Luis Francisco Martínez, joven ambientalista de la ciudad de Corrientes. Y añadió: “Hoy queremos hacer un cambio: te pedimos que traigas papeles y plásticos y te damos a cambio algo vivo, para aportar al medio ambiente. Queremos sembrar una cultura de concientización y hacer algo por la Tierra en su día”, contó Luis.

 

Alejandra Hernando, encargada del equipo de ambiente de Pensar, agradeció a la Fundación por apoyar la organización de esta jornada y a todas las personas que se acercaron y participaron.

 

“Creemos que este es un día muy importante, así que gracias a todos los que hicieron su aporte”, dijo Hernando. “Queda el compromiso de la Fundación de seguir recibiendo plásticos y papeles para donar a la Asociación y seguir aportando al medio ambiente”, explicó la Licenciada en Zoología.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura