Supermax Supermercados
Los concejales capitalinos aprobaron por unanimidad, un proyecto de Resolución que solicita a la Municipalidad, reitere el pedido realizado al Ministerio de Educación de la provincia de padrones de estudiantes de todos los niveles. Afirman que se busca evitar  casos de falsificación de documentación  en el uso de la tarjeta “Yo Voy” y que “no se perjudique  a los estudiantes ni a la Comuna”. El presidente del Cuerpo, José Salinas, destacó el voto unánime y que “todos entendemos que se trata de un derecho para los estudiantes que otorga la Municipalidad y que debemos cuidar”.
[FRASEDESTACADA1]

Los concejales capitalinos aprobaron hoy por unanimidad, un proyecto de Resolución que solicita a la Municipalidad reitere el pedido realizado al Ministerio de Educación de la provincia de padrones de estudiantes de todos los niveles, potenciales beneficiarios de la tarjeta “Yo Voy”, ante los casos denunciados  por la Comuna por la falsificación de documentación.

 

La iniciativa, que tiene como autores a los ediles del Frente para la Victoria, Justo Estoup, Verónica Navarro y Ataliva Laprovitta, logró el acompañamiento de todos los integrantes del Cuerpo que preside José Salinas, que expresaron la necesidad de que el beneficio municipal, sea verdaderamente para quienes vayan a estudiar.

 

En similar sentido se expresó el concejal Hugo Calvano (CC-ARI) que dijo esperar que el proyecto  “tenga buen alcance”.

 

“Tenemos a delincuentes que falsifican un documento y lo venden para que alguien utilice el derecho que no le corresponde. Celebramos que el Intendente pueda llevar a la Justicia estos casos y cortar con el tipo de prácticas de personas que delinquen y perjudican al Municipio y al estudiante”, remarcó Calvano.

 

Tras la sesión, José Salinas, expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto por unanimidad. “Esto significa que todos coincidimos en que la “Yo Voy” es un derecho para los estudiantes que otorga la Municipalidad y que debemos cuidar”, sostuvo el Presidente del Cuerpo Deliberativo.

 

Finalmente y ante el caso de falsificación de documentación denunciado por la Municipalidad, afirmó “hay quienes se aprovechan y pretenden usurpar un beneficio que no les corresponde, por eso es fundamental que la Provincia responda la petición, en resguardo de los intereses de los estudiantes”.

 

Por otra parte, el  proyecto de Ordenanza de José López Desimoni (ECO) que  propone la construcción de “una bajada municipal y pública de embarcaciones hacia el Río Paraná, en la Costanera Sur, en el tramo comprendido entre la calle Lamadrid y Av. Jorge Romero”, fue enviado para su estudio a las comisiones de Obras y Legislación.

 

Además, la iniciativa  de la concejal Soledad López (FPV), de llamar a una calle de la ciudad de Corrientes con el nombre de una de las primeras diputadas provinciales electas por el voto femenino en 1952,  Perpetua María Llano de Rodríguez (PJ), fallecida el 14 de enero de 2016 a los 98 años, pasó a las comisiones de Cultura y Legislación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura