Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud Pública a través de la Junta Itinerante de Discapacidad llega a las diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión, se realizaron evaluaciones para entrega de Certificados Únicos de Discapacidad  en el Cottolengo Don Orione de Itatí.
[FRASEDESTACADA1]

Desde la Dirección de Atención a la Discapacidad continúan con las evaluaciones correspondientes para la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). En este marco, la Junta Itinerante, realizó atenciones en el Cottolengo Don Orione de Itatí. Estas acciones están programadas en San Roque, Santa Rosa, Alvear, y nuevamente en Ituzaingó donde estuvieron a principios de este mes.  

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes  Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

 

La directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, indicó que "la Junta Itinerante se hizo presente en el Cottolengo de Itatí. Una vez más este tipo de abordaje descentralizado posibilitó el acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD) a aquellas personas que residen en otras localidades de nuestra provincia.

 

Continuó detallando que "la articulación se realiza en hospitales, municipios, escuelas especiales, hogares de ancianos, etc. sumando las evaluaciones domiciliarias que realizamos. Esta modalidad la venimos haciendo desde el año 2013 acudiendo a diferentes localidades superando a la fecha las 1500 evaluaciones realizadas con la Junta Itinerante de Discapacidad".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura