Supermax Supermercados
El Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y de la Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social, viene implementando un Programa Avícola, dirigida a las mujeres de los productores tabacaleros de la zona rural de ese departamento correntino. Ya son 130 mujeres y 3.250 pollitas ponedoras entregadas este año, con una expectativa de llegar al primer semestre con 300 familias en definitiva, beneficiadas.
[FRASEDESTACADA1]

El programa avícola incluye la entrega de 25 ponedoras por mujer más 50 kg de alimento por productora, lo que significa que ya se han entregado un total de 3.250 pollitas con su debido alimento hasta la postura, que está en el orden de los 6.500 kg de alimento dados.

 

Esta cantidad de alimento balanceado surge del consumo de las pollitas hasta el inicio de la postura, por eso se entrega 50 kg por productora. Además, cada mujer productora recibe asesoramiento técnico tanto para la cría y producción de los huevos como para la comercialización, además de que el programa contiene un ingrediente de logística, dedicado a llevar la producción de los huevos desde campo a la ciudad de Goya para su venta.

 

IMPACTO ECONÓMICO

El interventor del IPT, Cristian Vilas, comentó que dentro de cinco meses, estas pollitas entregadas ahora,  más la primera entrega a otras mujeres rurales, van a estar produciendo casi 180 docenas diarias.

 

“Estas 180 docenas diarias, significan 162.000 pesos mensuales aproximadamente que ingresarán al bolsillo de las familias beneficiarias por el programa”, indicó Vilas y esto generará al año, “casi dos millones de pesos que quedarán en Goya, solo teniendo a estas 130 familias beneficiadas, por lo que si logramos duplicar esta cantidad durante el primer semestre de este 2016, estaremos hablando de alrededor de cuatro millones de pesos”.

 

Por otra parte, Vilas aclaró que con este programa se produce todo el año y las ponedoras tienen 2 años de vida útil en perfecto estado. “Este es un programa productivo a largo plazo, sin un techo, ya que el consumo de huevos, solo en el departamento de Goya, por ahora, supera holgadamente esta cantidad de la que hablamos, por lo que podemos seguir agregando familias que los produzcan”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura