Supermax Supermercados
Desde poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, la Justicia realiza allanamientos en las casas de Martín, Luciana y Leandro Báez, los tres hijos de empresario kirchnerista, hoy detenido en la cárcel de Ezeiza.
[FRASEDESTACADA1]

(www.clarin.com) Por orden la Justicia, fuerzas federales realizan los procedimientos en la ciudad de Río Gallegos. El fiscal federal Guillermo Marijuan se encuentra en la provincia de Santa Cruz pues el juez Sebastián Casanello delegó en él todos los operativos por la causa de lavado de dinero en contra de Lázaro Báez.

 

Personal de la AFIP y la UIF, junto a efectivos de las fuerzas federales, ingresaron después de las 10:18 horas a la vivienda de Martín. El mayor de los hijos varones del empresario K vive a pocas cuadras de sus hermanos Luciana y Leandro Los efectivos de seguridad toman fotografías enla casa del titular de Kank y Costilla y buscan tasar todos sus bienes.

 

Martín permanece procesado, en Bueno Aires. A 3000 kilómetros se está allanando su casa de dos plantas, color naranja característico de las viviendas de la familia.

 

Hasta ahora, Martín Báez solo había presentado un escrito para no declarar ante Casanello. Pero ahora, los operativos judiciales sobre las viviendas de todos los hijos del empresario socio de Cristina modificó el panorama.

 

Es, se supone, que la situación de sus hijos el eslabón sensible que puede quebrar a Lázaro Báez y hacerlo hablar. Tanto el empresario como su esposa hicieron trascender apenas estalló el escándalo, que estaban “dispuestos a hablar” si su hijo mayor Martín caía preso. Aún no ocurrió. Pero el círculo se va cerrando. El juez Sebastián Casanello ordenó ahora allanar propiedades de Martín Báez en Río Gallegos. ¿Complicará esto aún más su situación judicial?

 

Efectivos de la Prefectura llegaron, alrededor de las 10, a la propiedad de Martín Báez. Desde temprano, en esa vivienda, se habían apostado custodios de la familia Báez. Queda, paradójicamente, en la calle Comodoro Py al 800.

 

El hijo del empresario es uno de los que aparece contando plata en los videos de La Rosadita, revelados por Telenoche y desde entonces su situación ya era comprometida. Pero se agravó todavía más con las confesiones del arrepentido Leonardo Fariña.

 

El valijero, en sus dichos a la Justicia, puso a Martín en el centro del entramado de la ruta del dinero. Lo identificó como dueño de empresas y hasta como custodio de los traslados de la plata física en camionetas.

 

Fue citado a indagatoria por el juez, pero, como la mayoría de los involucrados, se negó a declarar y presentó un escrito. Permanece en Buenos Aires. Aunque no está formalmente casado, Martín tiene pareja y un bebé de apenas 9 meses.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura