Supermax Supermercados
El Ministerio de Salud de la Provincia asiste de forma permanente a los afectados por las inundaciones en las distintas localidades correntinas. En Santa Lucía, hay aún 136 personas evacuadas por lo que el control médico se realiza a diario, informaron desde el área de Atención Primaria de esa localidad.
[FRASEDESTACADA1]

“Estamos recorriendo los centros de evacuados diariamente y las zonas ribereña del río Santa Lucia asistiendo a las familias, llevando atención médica”, explicó el Coordinador de Atención Primaria de la Salud (APS) de Santa Lucía, Héctor Bozzer.

 

“El río bajó un metro de la máxima creciente y muchos de los autoevacuados ya están volviendo a sus casas, pero, en los centros, quedan aún 136 personas evacuadas, unas 36 familias”, detalló y agregó “estamos controlando el estado de salud de esas personas, repartiendo folletería, potabilizadores de agua y dando y recetando medicación. Hay agentes sanitarios que nos acompañan”.

 

En el marco de las inundaciones, Bozzer indicó que “dentro de las patologías que encontramos, hay infecciones de piel en la mayoría de los casos; y cuadros de hipertensos y diabetes, estos últimos en personas mayores y no encontramos casos de diarrea agua”.

 

“Vamos a continuar recorriendo y asistiendo a las familias hasta que regresen a sus hogares e inclusive después”, sostuvo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios