Supermax Supermercados
Sin saber exactamente a quien se beneficia atacando con falsedades a una institución que es, en su rubro la segunda más importante del país, el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes, se vio estos días, envuelto en un intento de campaña de desprestigio desde un diario de escasa tirada provincial. No solo todo funciona con normalidad, sino que además, se está reponiendo personal profesional en áreas críticas, debido a la gran cantidad de pacientes que se atienden por día.
[FRASEDESTACADA1]

El hospital de alta complejidad, que fue inaugurado en 1999, brinda servicios a miles de niños correntinos y de países vecinos y además capacita y forma profesionales para atender y resguardar la salud de la población.

 

El Hospital Pediátrico es el segundo de mayor complejidad del país y está siendo elegido no solo por la población, que concurre ante necesidades médicas, sino, porque actualmente, cuenta con el mejor cuerpo profesional en su rubro.

 

Con más de 150 mil pacientes atendidos a través de sus 23 especialidades y con por ejemplo, más de 1.000 pacientes durante los fines de semana en el área de emergencias, el Juan Pablo II, ofrece a los capitalinos y a niños de provincias vecinas, e incluso de países limítrofes, la más alta calidad en servicios médico-hospitalarios.

 

Incluso por ser un hospital público, se estima que el 80% de los niños atendidos, no cuentan con cobertura social, por lo que el hospital cubre sus tratamientos, con recursos provenientes del Estado provincial.

 

En el Pediátrico se realizan todo tipo de intervenciones pediátricas generales, neonatales por malformaciones, neurocirugías, cirugías urológicas, traumatológicas, oftalmológicas y endoscopías, además existe un servicio de recursos extraordinarios y obras sociales, que trabaja en la recuperación de los gastos del 20% de los pacientes.

 

Entonces, como se puede sostener desde el papel, que “el Hospital Pediátrico Juan Pablo II vuelve a reflejar la crisis en el sistema sanitario provincial”. Es solo entendible ese concepto desde la enfermiza posición de quien, “ya no tiene el privilegio de pertenecer”.

 

O sostener que este centro de salud que asiste a los niños está colapsado, es dar solo una verdad a medias, pero por los motivos más escandalosos y falaces. “Hoy el Hospital pediátrico atiende prácticamente al triple de la población para la cual fue concebido originalmente”, indicaron desde el Ministerio de Salud de Corrientes.

 

Es por eso que se está dotando permanentemente de personal profesional, médico y paramédico, así como administrativo; cubriendo paulatinamente las necesidades que crecen día a día.

 

Claro que no es la primera vez, que desde ese medio periodístico se intenta atacar al nosocomio y cada vez que ha ocurrido, su “movida mediática”, duró lo que dura el papel de un diario en ser viejo, o sea, “nada”.

 

Sin embargo, para ser serios y tener la posición desde la fuente, www.corrientesaldia.com.ar, visitó el Hospital y constató como lo muestran las imágenes que ilustran esta nota, que toda la aparatología funciona, que “la foto utilizada para engañar”, no solo es vieja, sino que se dio por otros motivos.

 

Los profesionales a cargo de los equipos que supuestamente no funcionan, comentaron que “el desgaste de estos aparatos es impresionante, por el uso que se le da, por lo que a veces es necesario, un recambio de elementos”.

 

Es así que las empresas que venden el mantenimiento del servicio, que están en Buenos Aires o en Rosario, ante un llamado del Hospital, acuden lo más rápidamente que pueden, “porque entienden lo que está en juego, que es nada menos que poder luchar contra la muerte de algún paciente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura