Supermax Supermercados
Se vive a pleno la 42 edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, y Corriente vuelve a estar presente con toda su oferta literaria y una cargada agenda de propuestas que dan cuenta de la cultura de la provincia. En lo que va de este evento que dio el pasado jueves 21, miles de personas ya recorrieron el stand “yvy oha'íva ijupé” (Tierra que se escribe) y participó de las distintas actividades realizadas.
[FRASEDESTACADA1]

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, se montó  un stand institucional en el Pabellón Ocre donde se exhiben y venden obras de destacados escritores correntinos, y donde además los visitantes pueden participar de distintas actividades que han sido pensadas para difundir la cultura correntina.

 

Hasta el momento, por este espacio pasó Aníbal Fernando Parera, escritor, fotógrafo y biólogo que desarrolló investigaciones sobre distintas especies de la fauna silvestre y se desempeñó coordinando acciones para su conservación. El mencionado autor presentó su libro "Estancias de Corrientes" que muestra a lo largo de 200 páginas y más de 300 fotografías el campo correntino como nunca antes, desde sus orígenes hasta la actualidad.

 

Durante dos días el artista plástico Eugenio Led dibujó en vivo y obsequió sus producciones al público. Una propuesta que generó mucho interés en el público que recorría la Feria. Algo similar ocurrió con el taller de idioma guaraní desarrollado por Jorge Roman Gomez "Kunumí", que atrajo a un importante número de personas que deseaban conocer más de esta lengua tan estrechamente vinculada a las raíces americanas.

 

En el stand “Tierra que se escribe” hay en total 360 títulos en exposición y venta. Lo que significa un notable crecimiento considerando que son 60 más que en el 2015. En este mismo espacio estarán a disposición del público unos 120 trabajos discográficos de músicos correntinos, en su mayoría chamameceros.

 

DÍA DE CORRIENTES

El martes 3 de mayo, conmemorando la fundación de Corrientes, se realizará el Acto Oficial de la Provincia en la Sala José Hernández (Pabellón Rojo). La apertura del mismo estará a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

 

Seguidamente se realizará la presentación del libro “Antonio Tarrago Ros íntimo” a cargo de Perla Argentina Aguirre y Marta Chemes, y un cierre musical de la mano del propio Antonio Tarragó Ros, Perla Argentina Aguirre e Irupé Tarragó Ros.

 

Una embajada chamamecera conformada por la Reina Nacional del Chamamé Mara Lomónaco y su Jeroky Yara (dueño del baile) Yamil Gómez, y una embajada carnavalera con sus soberanos Agostina Liotti y Juan José Luque será otro de los condimentos especiales que tendrá el día de Corrientes en la Feria Internacional del Libro.

 

Está previsto que se presenten en el stand institucional y también durante el acto oficial promocionando dos de las celebraciones populares más importantes de la provincia.

 

 

PROGRAMACION 

28 de abril

18:00 – Presentación “El jinete gris” de José A Alarcón; “El chupasombras” de Facundo Alarcón

 

29 de abril

18:00 – Segunda Antología del taller Pájaro de tinta – poesía y música.

 

30 de abril

19:00 – Pedro Pablo Perrotti – Presentación -Viajes alrededor de un libro.

20:00 – Lectura de obras propias – Indira Córdoba Alberca

 

1º de mayo

18:00 – Presentación “La Virgen de Itatí, reina de la civilización de la cuenca del Río de la Plata” del Pbro Esteban Bajac – Eduardo Rial Seijo.

 

2 de mayo

18:00 – Embajada del chamamé y de carnaval.

 

3 de mayo

Embajada del chamamé y de carnaval.

Acto Oficial – 18:30 a 20:00 Sala José Hernández – Pabellón rojo – Presentación del libro “Antonio Tarrago Ross íntimo”. Cierre musical a cargo de Antonio Tarrago Ros.

 

4 de mayo

18:00 - Presentación novela histórica de Elsa Pomi “La traición de las garzas” – Carlota Macchiavelli.

 

5 de mayo

19:00 -Marta Chemes y Pepe Bahamonde “Ecología de la comunicación” idiosincrasia cultural de las provincias.

 

6 de mayo

18:00 – Armando Montejano – “La felicidad es un arte” – Presentación 6º edición

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura