Supermax Supermercados
La Gerente Regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ingrid Jetter recorrió y supervisó las obras que se están efectuando en la ruta 14. La acompañó la Jefa del Distrito Corrientes, Carmen Pirelli.
[FRASEDESTACADA1]

Ingrid Jetter viajó hasta la zona donde se construyó el nuevo desvío alternativo al puente del km 424 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la localidad correntina de Colonia Libertad, cerca de Paso de los Libres.

 

Lo hizo acompañada de la jefa del Distrito Corrientes Ingeniera Carmen Pirelli. Ambas funcionarias se reunieron, en el lugar, con el  Ingeniero Julián Setrini, jefe de Relevamiento del Distrito Corrientes de la DNV, con quién recorrieron y supervisaron las obras.

 

Cabe recordar que el puente de alto nivel se encuentra cortado debido al hundimiento de bases en sus cabeceras. El nuevo desvío, de 1500 mts. de ripio, fue construido en tres días gracias a la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte Nacional.

 

Esta es una alternativa de tránsito seguro para los vehículos particulares y para todo el flujo comercial y de tránsito pesado que recorren las provincias entre Misiones y Buenos Aires, en margen al río Uruguay.

 

El desvío se ejecutó en el kilómetro 424 de la Ruta Nacional Nº 14 y su intersección con la ruta provincial Nº 25. El mismo está señalizado a fin de que los vehículos que circulan por el lugar, cuenten con señales de tránsito que indiquen y den seguridad a todos los conductores de vehículos que transiten el lugar. 

 

El daño estructural en la cabecera del puente no podrá resolverse demasiado pronto,  la referente en la Región de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, sostuvo al respecto  “las obras de la Ruta 14, por entonces llamada “ruta de la muerte”, contaron con los recursos necesarios y sin embargo, ni la DNV ni el concesionario han recibido las obras, debido a las numerosas fallas prematuras que presentan, atribuibles a defectos de construcción y quizás laxo o erróneo control de calidad que se hizo a través de consultoras”.

 

“Si bien las lluvias recientes empeoraron la situación va a llevar tiempo ponerla en condiciones. Por todo esto es tan importante insistir en los valores que respaldan a la actual gestión de Vialidad Nacional: tolerancia cero a la corrupción, transparencia, trabajo en equipo y ejemplaridad”, expresó Jetter.

 

Cabe resaltar que en el transcurso de la mañana las funcionarias también recorrieron y tomaron nota del estado de las rutas nacionales de la zona, entre ellas la Ruta 119 en las que ya se re iniciaron las obras menores y está próxima a repavimentarse en forma completa (109 kms) y por la tarde la Ruta 123.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura