Supermax Supermercados
El Mandatario Provincial correntino acompañado por los ministros de Salud, Ricardo Cardoso, de Desarrollo Social, Federico Moulía, de Seguridad, Horacio Ortega, de Educación, Susana  Benítez, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, el director de Vialidad Provincial Guillermo Dubres, el jefe de la Policía Eduardo Acosta y demás subsecretarios y funcionarios provinciales, los intendentes de Esquina Humberto Bianchi y de Pueblo Libertador Raúl Cañete, recorrió en la fecha los lugares más afectados por la contingencia climática que afecta al territorio provincial en los últimos meses, tomó contacto con las autoridades y con la población, recorriendo escuelas, Centros  Comunitario, y parajes donde la situación todavía es muy delicada. Lo hizo acompañado con los responsables de las diferentes carteras encargadas de brindar asistencia directa a la población y resolver las cuestiones de comunicación y traslado.
[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la Provincia Ricardo Colombi encabezó una importante comitiva gubernamental, que se sumó a los contingentes que vienen brindando asistencia a los sectores en que la contingencia climática afectó con mayor dureza, tales los casos de Pueblo Libertador y Esquina, en días anteriores estuvo en Bella Vista y Santa Lucía.

 

El mandatario llegó en horas temprana a Pueblo Libertador con parte de su Gabinete, oportunidad en que fue recibido por el Intendente Raúl Cañete, con quién recorrió la zona más afectada por las lluvias y tomó contacto con pobladores.

 

Mientras los responsables de los distintos ministerios se encargaban de que la asistencia llegue por vía área, terrestre, camionetas, caballos y otros medios de transporte a aquellos parajes donde hay familias que todavía no pueden regresar a sus hogares, tales como los parajes rurales, El Yunque, Paso Ceja, Guayquiraró entre otros.

 

El ministerio de Salud con sus diferentes áreas, Emergencia Sanitaria, Atención Primaria y las subsecretarías se encargó del control sanitario, la cuestión higiénica, la provisión de medicamentos, controles, recomendaciones sanitarias etc.

 

Desarrollo social hizo entrega de módulos alimentarios, colchones, ropas de cama, agua etc. Vialidad trabaja en la restablecer en la medida de las posibilidades los caminos, si bien las lluvias han dado respiro, hace solo 48 horas que no llueve y los pronósticos no son alentadores.

 

Educación recorrió las escuelas entregó materiales y colaboró con módulos alimentarios y a través de Infraestructura Escolar relevó las necesidades que surgen a partir de la afectación de las escuelas para asistir a los evacuados y las generadas por la misma contingencia climática.

 

Seguridad por su parte junto a personal del Ejército Argentino, colaboran en el transporte de la asistencia y en el traslado de las poblaciones afectadas a lugares donde pueden permanecer sin sufrir las consecuencias de las precipitaciones.

 

El director de Defensa Civil consignó que la asistencia y el porte a la población afectada se da desde el primer momento en que se desataron las lluvias y que ahora con la presencia del Gobernador se mantiene la ayuda y este en el terreno toma decisiones para recuperar instituciones e infraestructura deteriorada o perdida.

 

NUEVA COMISARÍA Y CENTRO DE SALUD PARA PUEBLO LIBERTADOR

El Gobernador anunció en Pueblo Libertador la construcción de un Hospital Base, que permitirá cubrir las necesidades sanitarias del lugar y los parajes rurales que lo circundan, a la que también informó respecto de la decisión de construir una Comisaría.

 

Los ministros Cardoso y Ortega destacaron estas medidas adoptadas por el mandatario e indicaron que superada la contingencia climática se pondrán en marcha las obras antes mencionadas.

 

EN ESQUINA

Mientras la ministra de Educación Susana Benítez, tomaba contacto con los docentes en el salón de actos de la Escuela Normal, y hacía llegar al lugar materiales y ayuda para los sectores afectados por las lluvias, expresaba entre otras cuestiones importantes: “los docentes son una verdadera barrera de contención social en esta situación. Por eso es muy importantes nuestro acompañamiento y apoyo”

 

Por su parte Ricardo Colombo recorrió un Centro Integrador Comunitario, la Escuela 620 donde residen evacuados y luego concurrió a la escuela Normal, en la que recorrió las instalaciones acompañado por las autoridades de la misma, e interactuó con los jóvenes y pequeños estudiantes, pasando por diferentes aulas en las que se daban clases y compartiendo parte del proceso de enseñanza-aprendizaje e incluso tomando algunas lecciones a los niños para el deleite de estos, que lo recibieron muy cordialmente.

 

La primer etapa de la recorrida del Gobernador y los miembros de su Gabinete, fue muy importante para la población y las autoridades de esta zona de la provincia muy afectada por el clima, dado que quedó claro que hay un compromiso de trabajo y de generar, dentro la difícil situación imperante, las condiciones para que la población afectada pueda superar este duro trance que les toca vivir.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura