Supermax Supermercados
El objetivo es elogiable: Orientar a la juventud ociosa hacia la práctica de deportes y alejarla de las malas costumbres y los vicios; alentando la actividad física como un modo de mejorar la salud y la calidad de vida. Así nace “Mi Clubcito”.
[FRASEDESTACADA1]

El impulsor de la idea es Alejandro Araujo, profesor de educación física y de padre médico, por lo cual el tema de la atención de la salud es algo ya incorporado como concepto de vida.

 

Nos cuenta: “Allá por el año 2005 comencé a trabajar con un grupo de chicas y chicos a los cuales les enseñaba a jugar al voley, en el cual estaba mi hermano menor, Maximiliano.

 

Así fui dándome cuenta que tenía mucha llegada para con los jóvenes a través del deporte. Por lo cual decidí seguir trabajando con los adolescentes ad honorem y de ese modo fui adquiriendo más experiencia, vivencias, desarrollando y llevando a cabo distintos eventos, jornadas deportivas, torneos, viajes, y campamentos.

 

En este camino descubrí que mi objetivo era educar a esa gente a través del deporte. Fue así que con la ayuda de todos estos chicos decidimos en el año 2010 crear la Liga “Súper Cuatro” y posteriormente la “Liga Sancosmeña de Voley” y a partir de esto comencé a transmitir un mensaje a los jóvenes, que pretendía fueran la base humana de lo que soñaba se transformara más adelante en una “Escuelita de Voley”.

 

 La liga estaba organizada por fechas y en cada fecha había un equipo al que le tocaba organizar todo ese día, lo que implicaba limpiar, planillas, arbitraje, armado de la cancha, etc. O sea que empezaba a concretar mi mensaje: “Si querés algo tenés que esforzarte para conseguirlo y tenés que trabajar para tenerlo Si nos organizamos bien y nos ayudamos entre todos la tarea se hace mucho más sencilla”. Estaba transmitiendo la idea de ser una comunidad, trabajar en conjunto, y ayudarse mutuamente.

 

En febrero de 2015 tuve la primera reunión con los chicos y chicas que eran mi base en ese momento de la Liga de Voley y les transmití la idea, de crear “nuestro lugar”. Fue una reunión muy a grandes rasgos y con la idea quizás un poco volada todavía, pero después de ella sabía que contaba con el apoyo de los jóvenes.

 

Fue así que empecé a recorrer distintas casas del pueblo contándoles de lo que queríamos hacer, obviamente todos amigos, conocidos, en fin, gente con la que me relacionaba. Una de esas personas, el señor Jorge Romero, me habló de la Personería Jurídica y de la necesidad de contar no sólo con una cancha, si no con un baño y un depósito, o sea que había que construir algo serio. De esa charla salió el nombre de “Mi Clubcito”.

 

Se continuo hablando con más personas hasta que el 1 de mayo de 2015 se llevó a cabo en la casa del señor Pedro Zaracho la primera reunión formal donde se eligieron las autoridades de la actual comisión directiva, revisores de cuentas y se redacto el acta constitutiva de lo que hoy es la “Asociación Civil Mi Clubcito Social y Deportivo San Cosme”. La Personería Jurídica se encuentra actualmente “en trámite” y el número de expediente es el 221- 21- 08- 3021/ 15.

 

El terreno donde estamos ubicados queda en la calle Julio C. Rivero s/n y es un préstamo de la señora Mirta Gómez, pero la idea es que una vez que tengamos la Personería Jurídica podamos conseguir un lote propio y mudarnos definitivamente.

 

Somos consientes que esto seguramente llevará mucho tiempo y no podemos seguir esperando todos esos años para comenzar a “hacer algo”, por lo cual actualmente nos encontramos nivelando el suelo para el campo de juego, construyendo un baño, un depósito y un pequeño tinglado.

 

Quiero destacar la forma de trabajo: las personas que vienen a trabajar son vecinos, amigos y no amigos, jóvenes, adultos, adolescentes, en fin, el pueblo. Nos organizamos en grupos, es decir, hay una comisión reguladora, hay grupos para las tareas benéficas a través de las cuales recaudamos los fondos para solventar los gastos de las construcciones y para los trabajos en el terreno también hay grupos divididos en los días que trabajamos que van de martes a jueves, por lo cual un grupo viene el martes, otro el miércoles y así sucesivamente.

 

Hace poco recibimos una ayuda económica importante a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR) y destaco la ayuda y asesoramiento de la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme por medio del señor Jorge Moro. Gracias a esa ayuda económica tenemos casi todos los materiales necesarios para finalizar las obras y gracias al trabajo incansable de nuestros colaboradores creemos que para mayo del 2016 tendríamos terminado por completo las instalaciones de “Mi Clubcito”.

 

El Proyecto Mi Clubcito ES UN SUEÑO… el sueño de educar y formar un pueblo donde realmente encontremos un espacio y un lugar donde juntarnos para trabajar en comunidad. El deporte es la excusa para juntarnos y nuestros hijos son nuestros motores, y pensando todavía más allá diría que nuestros hijos van a ser los que después van a tener la tarea de seguir desarrollando el proyecto, por lo tanto tenemos que asumir la responsabilidad del puntapié inicial y de esa forma poder marcarles y facilitarles a nuestras futuras generaciones el camino a seguir. El Proyecto “Mi Clubcito” es el sueño de EDUCAR y FORMAR  a nuestros hijos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura