Supermax Supermercados
El Gobierno provincial continúa con la asistencia sanitaria a las familias afectadas por las inclemencias climáticas. En este maco, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, detalló que el camión sanitario inicia su recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones, llegando a Esquina y a Pueblo Libertador. Además se envían contingentes a otras localidades.
[FRASEDESTACADA1]

El Gobernador Ricardo Colombi junto a los ministros del gabinete provincial, recorren las localidades afectadas por las inclemencias climáticas. El titular de la cartera de salud, Ricardo Cardozo, coordina las acciones llegando junto a los equipos sanitarios a las distintas zonas para garantizar la asistencia médica, y cuidados a las familias evacuadas. Además se envían medicamentos, leches y pastillas potabilizadores para el agua.

 

“Por primera vez se va a mover el camión tráiler enviado desde Nación, que está a cargo de la provincia; va a llegar a Pueblo Libertador y a Esquina para asistir a las personas afectadas por las inundaciones, detalló el Ministro Ricardo Cardozo. En este sentido agregó que el camión cuenta con consultorios de medicina general, pediatría y obstetricia”.

 

“Atendiendo a que la realidad de las inundaciones sigue complicada, más allá de que los pronósticos sean favorables, desde Ministerio por indicación del Señor Gobernador volvemos a esos lugares para la atención de la población afectada”,  puntualizó.   

 

“En este sentido ha salido un contingente para Pueblo Libertador llevando medicamentos leche y una serie de donaciones que ha hecho la gente para los pobladores del lugar.  También sale un equipo para Esquina donde se va a coordinar con el Municipio y con los médicos y agentes sanitarios de atención primaria para hacer operativos simultáneos en las distintas salas periféricas”, indicó.  

 

Asimismo, dijo que “por otro lado se está enviando un contingente de médicos,  con medicamentos, leche y otros insumos que hacen falta, también a Sauce con el equipo de Epidemiologia  solicitado por la Señora Intendente de la localidad y también a Bella Vista van agentes de operativos sanitarios  en coordinación con el Hospital y el Municipio de la localidad”.

 

PERUGORRÍA

Mencionó además que “ya hubo una bajada desde el Ministerio con  recursos humanos  con una tarea ardua, llegando a los lugares que prácticamente no tenían acceso por vía terrestre en embarcaciones de la prefectura y del  ejército acompañado también a la gente del Municipio y del Hospital de Perugorría.

 

“También se asistió a las personas evacuadas que están en la Iglesia y en la escuela de esa localidad. Se hizo una tarea muy importante desde la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia y de Operativos sanitarios, que tuvo como resultado el agradecimiento de los habitantes de dicha localidad. Y justamente nuevamente esos equipos partieron para allá”, expresó.  

 

ISLA APIPÉ

El Ministro comunicó que también el equipo de la Dirección de Promoción y Protección para la Salud llegará a la Isla Apipé. Allí realizarán un operativo integral de asistencia a los habitantes de esa zona, con distintos servicios de salud que se extenderán durante dos días.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura