Supermax Supermercados
Las charlas se realizarán el próximo 3 y 4 de mayo, con motivo del centenario de la Ley Sáenz Peña. Las mismas estarán a cargo del Dr. Fernando Bogado, director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCap). Son abiertas y gratuitas y se llevarán a cabo en Corrientes Capital y San Luis del Palmar.
[FRASEDESTACADA1]

La Fundación Pensar Corrientes, presidida por la Lic. Ingrid Jetter, invita a la comunidad a participar del ciclo de charlas en el marco de la “Conmemoración del Centenario de la Primera Elección Nacional”, llevada a cabo bajo la Ley Sáenz Peña. El objetivo es abrir el debate sobre la reforma electoral, la transparencia y la participación ciudadana.

 

Las charlas estarán a cargo del Dr. Fernando Bogado, director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). La primera de ellas, “Transparencia y acceso a la información pública”, tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo a las 19 hs en la sede de la Fundación Pensar (Yrigoyen 1455, Corrientes Capital). Y la segunda, “Voto electrónico; Boleta única”, será el miércoles 4 de mayo a las 19.30 hs en la localidad de San Luis del Palmar.

 

“Necesitamos un cambio en el sistema electoral”, aseguró la dirigente nacional y Presidente de la Fundación Pensar Corrientes, Lic. Ingrid Jetter. Y agregó: “Ojalá en las próximas elecciones podamos incorporar la boleta única, el voto electrónico y otros avances que permitan a los ciudadanos elegir mejor, más libres”. “Y que aliente a más personas capaces, con vocación pública, a competir por un lugar de decisión, sin que pesen tanto las viejas estructuras políticas”, expresó Jetter.

 

“El INCaP tiene como finalidad general capacitar, desde el Estado, a todas las organizaciones sociales, para formar dirigentes”, explicó el Dr. Fernando Bogado. Y agregó: “Desde el Instituto salimos mucho en el área metropolitana y ahora nuestra impronta es en el interior del país”.

 

“Hay un tema central que es la reforma política, fortalecer al Estado y promover la transparencia con acceso a la información pública que incluye la participación ciudadana”, contó Bogado. Y añadió: “Bajo estos aspectos es crucial el cambio del sistema electoral, reemplazarlo por la boleta única y, a largo plazo, incluir el voto electrónico.”

“El ciudadano tiene que estar seguro que el sistema electoral es transparente, debemos brindarle las herramientas necesarias para que así sea”, manifestó el director del INCaP.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura