Supermax Supermercados
El intendente Fabián Ríos, acompañado por los equipos técnicos de Infraestructura y Planeamiento Urbano de la Comuna, se reunió con el interventor del organismo provincial de vivienda, Bernardo Rodríguez. En la reunión de trabajo se coordinaron la transferencia de los primeros 420 lotes, de un total de 711 terrenos con servicios que la Municipalidad le cederá a la Provincia en el barrio Doctor Montaña y el predio comunal en proceso de urbanización Santa Catalina. Los lotes cedidos, que suman un valor de casi $180.000.000, serán utilizados para reubicar a familias que hoy habitan asentamientos irregulares en distintos puntos de la Ciudad.
[FRASEDESTACADA1]

El Jefe Comunal capitalino acordó, con el titular del INVICO, Bernardo Rodríguez; los procedimientos de trabajo para ceder los primeros 420 lotes en función del convenio de firmado el 22 de marzo.

 

Los terrenos, de un total de 711 terrenos que serán entregados a la Provincia para construir viviendas sociales, infraestructura pública y extensión de servicios básicos para reubicar a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en asentamientos irregulares de distintos puntos de la Ciudad.

 

El secretario de Planeamiento Urbano del Municipio, Daniel Bedrán, detalló que en el encuentro “acordamos determinados procedimiento de trabajo en función del convenio de cesión de 420 lotes para viviendas que operará como mecanismos de compensación de la intervención que está haciendo el programa EpAm (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua) y urbanizar al conjunto de habitantes que están en el sector del barrio Dr. Montaña Este”.

 

“Ya está ejecutado el anteproyecto de urbanización, vamos a trabajar en el territorio y mensurar los lotes. Estos terrenos van a tener servicios. Este es el primer grupo de 420, aunque se está programando otra sesión para el futuro”, amplió Bedrán.

 

El Secretario de Planeamiento Urbano destacó que “el Instituto de Viviendas de Corrientes se comprometió a urbanizar el sector, mientras la Municipalidad de Corrientes ordenará territorialmente la zona y realiza la cesión del terreno”.

 

A través del acuerdo firmado el 22 de marzo de este año, se donó al organismo provincial 420 lotes, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, para la construcción de casas.

 

Paralelamente se reservaron también espacios urbanizados destinados a la apertura y consolidación de calles; construcción de plazas, paseos y edificios públicos para el nuevo condominio habitacional.

 

Con la cesión de tierras urbanas, numerosas familias que en los últimos años se asentaron precariamente en zonas irregulares y sin servicios básicos, tendrán la posibilidad de acceder viviendas dignas.

 

A través de otro convenio, se cedieron otros 291 lotes en el predio municipal Santa Catalina; que se encuentra en pleno proceso de urbanización. En esos lotes urbanos se construirán casas para reubicar a familias que habitan asentamientos de barrios como el Doctor Montaña, El Cocal, Virgen de los Dolores, entre otros.

 

“En total son 711 lotes que la Municipalidad le cede al INVICO para construir viviendas y urbanizar esos sectores”, sintetizó el Secretario de Planeamiento Urbano de la Comuna. Estuvo presente también el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Fernández, entre otros funcionarios comunales.

 

El valor de comercialización de la Municipalidad para cada uno de estos lotes es de $250.000, por lo que esta cesión de 711 lotes suma casi $180.000.000 en terrenos que recibirá el INVICO para construir viviendas.

 

Es importante destacar que en Santa Catalina se construyen 678 viviendas a través del Programa de Crédito Argentino (PROCREAR), otras 253 casas las construyen organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.

 

A estos núcleos habitacionales que hoy están en ejecución, se le suman los 378 lotes con servicios básicos que el Fideicomiso Santa Catalina puso a disposición para la construcción de viviendas residenciales, más otros 170 lotes que se destinarán a la construcción de edificios de departamentos y comercios en la zona.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura