Supermax Supermercados
Mburucuyá (Corrientes), fue la sede de la inauguración del curso que aspira a brindar herramientas para quienes buscan integrarse al mercado laboral. Se enmarca en la impronta que lleva adelante la gestión del gobernador Colombi de descentralizar el proceso de formación de los correntinos. 
[FRASEDESTACADA1]

El gobierno provincial lanzó a través de los ministerios de Coordinación y Planificación y de Seguridad, una nueva apuesta centrada en la capacitación de jóvenes y aquellos aspirantes a obtener su primer empleo.

 

En este marco, serán los centros de ex combatientes de todo el territorio provincial, dependientes de la dirección de Malvinas Argentinas, las sedes donde se dictarán estos cursos apuntados a la capacitación para enfrentar el mercado laboral.

 

Teniendo en cuenta la impronta que le imprime la gestión del gobernador Ricardo Colombi, descentralizando la formación y ampliándolo hacia el interior provincial, el centro de ex combatientes de Mburucuyá fue elegida para inaugurar este curso que con el correr del tiempo se extenderá a cada localidad donde tiene sede la Dirección de Malvinas Argentinas.

 

Para la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Horacio Ortega, el intendente de Mburucuyá Cristián Guastavino y el director de Malvinas Argentinas José Galván. A sala llena y con los cupos completos se les dio una introducción a lo que es el trabajo administrativo, el armado de curriculum vitae y las claves para afrontar las entrevistas laborales que plantean las empresas actualmente.

 

“Celebramos esta iniciativa de la Dirección de Malvinas Argentinas que buscan convertir los recuerdos de su lucha en esperanza. Ellos, al igual que nosotros, saben que el futuro está en nuestras manos y que es necesaria la capacitación para afrontar los desafíos que se plantean hoy en materia laboral. El gobernador de la provincia ha puesto énfasis en esta cuestión, a tal punto que es un eje fundamental de la gestión”, dijo el ministro de Seguridad Horacio Ortega.

 

Por su parte el intendente de Mburucuyá Cristian Guastavino celebró el hecho que haya su ciudad la elegida para dar inició a este proceso capacitación apuntado a que quienes estén en condiciones de integrarse al mercado laboral tengan las competencias necesarias para desempeñarse como trabajadores.

 

También hizo uso de la palabra el director José Galván, quien expresó que “esta es una manera de seguir haciéndole un aporte a la comunidad correntina”, en su afán de trasmitir la importancia de la lucha para tener una provincia mejor.

 

Tenemos un gobernador malvinero, tenemos un ministro de Seguridad malvinero, que constantemente nos alientan a que demos nuestro testimonio de lucha para que sirvan de ejemplo en distintos ámbitos de la vida. Entendemos que tenemos que integrarnos más a la comunidad y de aportar nuestro granito de arena para tener una sociedad mejor”, expresó Galván.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura