Supermax Supermercados
Será la única línea de comunicación en Corrientes para avisar respecto de personas viviendo a la intemperie durante el periodo invernal. Se busca aclararle a la comunidad respecto de mensajes en cadena erróneos que hacen alusión un número telefónico utilizado en una provincia vecina.
[FRASEDESTACADA1]

Ante la llegada de las bajas temperaturas y en el marco de las políticas de asistencia social que lleva adelante el Gobierno Provincial, desde el Ministerio de Seguridad, se informa a la comunidad toda que se ha habilitado el sistema de Emergencias 911 para dar aviso respecto de personas “en situación de calle”.

 

Esta medida fue tomada ante la confusión creada a partir de la aparición de un mensaje en cadena a través de las redes sociales, erróneo que puso un manto de dudas respecto a dónde acudir en caso de ver a una persona en situación de calle durante los días más del periodo invernal.

 

“Apareció un mensajes erróneo que se viralizó en las redes sociales que falsamente decía que en caso de ver personas de la calle en sufriendo las bajas temperaturas en la noche, lo informen al número 108 y 102. Queremos aclarar que esto no es correcto. El número para pedir la asistencia de las personas en situación de calle es el 911”, explicó el Ministro de Seguridad Horacio Ortega.

 

Asimismo el funcionario provincial informó que ya se instruyó al personal que cumple funciones en el servicio de emergencia 911, para que recepcionen los llamados pidiendo asistencia y se canalicen hacia la secretaria de Desarrollo Humano. 

 

“Hemos coordinado con el ministerio de Seguridad, para que el número para dar aviso a las autoridades respecto de las personas en situación de calle que necesitan asistencia es el 911. De esta manera dejamos en claro que es el único número y que trabajaremos en coordinación con el esta cartera gubernamental”, dijo Diógenes González, secretario de Desarrollo Humano.

 

Asimismo el Ministerio de Desarrollo Social, ha dispuesto y acondicionado dos lugares que oficiaran de refugio nocturno para las personas que no tienen un domicilio fijo y viven en las calles. Por un lado, parte de las instalaciones de la Iglesia Itatí cita en Teniente Ibañez y Salta y el refugio “Mi Cristo Roto”, ubicada en calle Niño Jesús 846 del barrio Pueblito Buenos Aires.   

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura