Supermax Supermercados
A través de la Dirección de Vialidad Provincial, el Gobierno de Corrientes comenzó con trabajos de recuperación de rutas y caminos vecinales, que sufrieron serios daños producto de las grandes lluvias en el mes de abril. El delegado zonal de la repartición provincial, Luis Romagnoli confirmó que este lunes 2 arrancaron los trabajos en diferentes frentes con maquinarias y equipos propios y en algunos casos con la colaboración del Ejército.
[FRASEDESTACADA1]

En dialogo con la prensa el funcionario estimó que dichos trabajos se realizan a medida que las condiciones de suelo así lo permitan porque existen sectores donde el exceso de precipitaciones provocaron una saturación tan grande que es imposible, siquiera trabajar en el perfilados de los caminos.

 

“Hemos comenzado los trabajos de recuperación en todas la rutas provinciales”, comentó Romagnoli y seguidamente enumeró las rutas y parajes donde se efectuarán las arduas tareas para recuperar la transitabilidad de los mismos.

 

“Estamos trabajando Ruta provincial del Paraje Álamos, para lo cual contamos con una retroexcavadora y un camión del ejército y se complementará  con una motoniveladora medida que el tiempo vaya mejorando el estado del suelo” argumentó el funcionario.

 

Romagnoli indicó que otra vía en la que se trabaja es la Ruta provincial N° 83 en inmediaciones del Paraje Maruchas, allí lo hacen  con equipos propios y una motoniveladora.

 

En tanto, en la Ruta Provincial N° 26 de Paraje “El Transito” se encuentran con equipos propios y motoniveladora incorporándose este martes 3 un tractor con pala, para reforzar el trabajo especialmente en una zona donde se necesita realizar varios maniobras de movimiento de suelo producto de la presencia de baches y pozos que complican la circulación.

 

También la DPV, realiza tareas de recuperación en la Ruta Provincial N° 116 camino a Mora, contándose  equipos  y personal propios.

 

Por último Luis Romagnoli confirmó que el pasado viernes comenzaron los trabajos en el camino vecinal denominado “La 14” en el Paraje Stella Maris, desde Ruta Nacional N° 12 hasta el corte en el terraplén.

 

Allí se encuentran trabajando con una  motoniveladora para recuperar esa parte del camino mientras se aguarda que baje definitivamente el agua que permanece sobre el terraplén para poder concluir los trabajos para la rehabilitación del mismo indicando que más adelante, en la parte de “El Bajo”, las actuales condiciones del suelo no permiten el perfilado de máquinas, por lo que aguardan que esto pueda acontecer en los próximos días siempre y cuando las el tiempo mejoren definitivamente.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios