Supermax Supermercados
Corrientes se hace notar en la 42ª Feria Internacional del Libro que se desarrolla con éxito en el predio de la Rural de Palermo. A la gran oferta literaria y las múltiples actividades realizadas hasta el momento en el stand de la provincia, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se sumó la música chamamecera y la presencia de los soberanos de las dos principales fiestas correntinas.
[FRASEDESTACADA1]

Esta presentación chamamecera que captó la atención del público en el pabellón Ocre de la Feria, contó con los jóvenes músicos Ivan Playuk en acordeón y Cayo Fernández en guitarra. Los aplausos fueron para los artistas y del mismo modo para la Reina Nacional del Chamamé, Mara Lomónaco y el Jeroky Yara (dueño del baile), Yamil Gómez, que demostraron una vez más su destreza en el baile e invitaron a los asistentes a sumarse.

 

La delegación artística estuvo también conformada por la Reina Nacional del Carnaval y el Rey Nacional del Carnaval: Agostina Liotti y Juan José Luque y los soberanos del Carnaval a nivel provincial Constanza Plano y Javier Palermo. Todos aprovecharon para promocionar las dos principales celebraciones correntinas, y el calendario de ferias del libro que se llevan adelante en la provincia de Corrientes a lo largo del año.

 

“Esta fue la previa de lo que ocurrirá este martes 3 de mayo en el Día de Corrientes en la Feria Internacional del Libro”, aseguró el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, acompañado por el Gerente Ejecutivo, Javier Quiroz y el equipo integrado por las direcciones de Industrias Culturales, Bibliotecas y Relaciones Institucionales.

 

La delegación artística integrada por los soberanos del Chamamé y el  Carnaval volverán a presentarse mañana 3 de mayo, a las 17, en el stand de la Provincia, en esta oportunidad con los atuendos típicos.

 

El Acto Oficial de la Provincia de Corrientes tendrá lugar a las 18 hs. en la sala José Hernández (Pabellón Rojo) de la Sociedad Rural de Palermo. Seguidamente se realizará la presentación del libro “Antonio Tarrago Ros íntimo” a cargo de Perla Argentina Aguirre y Marta Chemes, y un cierre musical de la mano del propio Antonio Tarragó Ros, Perla Argentina Aguirre e Irupé Tarragó Ros.

 

Está previsto que se presenten en el stand institucional y también durante el acto oficial promocionando dos de las celebraciones populares más importantes de la provincia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura