Supermax Supermercados
El legislador de PRO estará este jueves 5 de mayo en Corrientes exponiendo sobre los aspectos más salientes de la iniciativa que propone una reforma de la legislación electoral en el país. El encuentro es abierto al público y será a las 19.30 en la sede de la Fundación Pensar y Pro Corrientes, ubicada en calle Hipólito Irigoyen 1465. Antes de la charla estará a disposición de los medios de prensa, en el primer piso del mismo edificio donde funciona la casa partidaria recientemente inaugurada.
[FRASEDESTACADA1]

Según el legislador el sistema tradicional de votación es anacrónico y vulnera la real posibilidad del elector de votar a los candidatos de su preferencia. Impulsor del sistema de boleta única, entiende que sería el modo de garantizar no solo un proceso electoral más ágil y transparente, sino que despojaría de cualquier condicionamiento a los votantes.

 

Además supone ventajas para los partidos políticos más chicos que por razones operativas y económicas, con el sistema vigente de multiplicidad de boletas, no están en igualdad real de condiciones.

 

Pablo Tonelli es Diputado Nacional de PRO. Fue designado como Consejero de la Magistratura hasta 2018. De profesión abogado integra desde 1980 la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

 

En su trayectoria se destaca su actuación como representante del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la labor como Subsecretario de Justicia de la Nación en el año 1989 y como Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires hasta 2009.

 

Asesoró en distintos proyectos de reformas legislativas, entre ellas la Unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura