Supermax Supermercados
Este miércoles 4, hubo una reunión en la Dirección de Recursos Forestales en la que funcionarios nacionales expusieron acerca de la presentación de la Ley de Fomento de las Energías Renovables, ya reglamentada hace tres semanas y que en diez días más tendrá lugar el llamado a licitación.
[FRASEDESTACADA1]

Maximiliano Morrone explicó a la amplia audiencia que asistió al encuentro que es el marco regulatorio para la generación de energía renovable en todo el país, “ya sea para cada una de las tecnologías, eólica, solar y biomasa. Algo muy importante para la provincia de Corrientes que tiene un gran potencial no sólo solar, sino también de biomasa. Acá hay proyectos en curso y otros en estudios para que esta provincia pueda presentarse en la licitación que tenemos en unos días más”.

 

El secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano destacó la importancia que tiene para Corrientes la nueva ley, porque nuestra provincia cuenta con fuentes para generar energía renovable.

 

“El funcionario de la Secretaría de Energía de la Nación vino a exponer acerca de cómo vamos a trabajar en conjunto provincia – nación en este aspecto y los proyectos que vamos a llevar adelante”, dijo el funcionario provincial.

 

Participaron el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano; el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente; el director de Recursos Forestales, Luis María Mestre, otros funcionarios del área de Energía, de Producción e Industria, que se interiorizaron de las perspectivas que ofrece para la provincia la ley y su marco regulatorio.

 

La relevancia del encuentro radica en que de ahora en más se inicia un trabajo en conjunto con la Nación en todo lo que haga a energía renovable. Maximiliano Morrone puso de relieve en su exposición lo que establece el decreto reglamentario de la ley y la manera en que se puede se puede armar la licitación y el financiamiento.

 

Al respecto anticipó que habrá un fondo fiduciario para el desarrollo de energía renovable que permitirá financiar las obras y manifestó que Corrientes tiene un potencial enorme, especialmente en el área forestal. 

 

La bioenergía o energía procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso de biomasa es un tipo de  biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, animales, entre otros), o sus restos y residuos.

 

Morrone sostuvo que el objetivo de la Nación es “llegar a un 20% de participación de la matriz energética para el 2.025, con hitos intermedios como ser del 8% para el 2017, lo que hace que se requieran gran cantidad de proyectos que entren en funcionamiento de acá en el corto plazo. En este primer llamado estamos esperando tener aproximadamente adjudicados unos 800 a 1.000 megas en todo el país”.

 

Más tarde prosiguió la reunión en la que se esperaban conclusiones a concretar a lo largo del día de hoy, y después establecer programa de trabajo. Melano confió que Corrientes ya tiene proyectos a presentar, hay uno en pleno desarrollo que es en Virasoro que ya está, pero tenemos el de Santa Rosa y otros más. Tenemos los paneles solares de Carlos Pellegrini. Son todos elementos que a partir de ahora vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Energía de la Nación”, indicó el ingeniero Eduardo Melano.

 

El secretario de Energía reiteró la importancia de la reunión, “todas las autoridades de Energía Renovable de la Nación vinieron acá y por Corrientes participan técnicos y funcionarios de la Secretaría de Energía con sus directores; la gente de Recursos Forestales, del ministerio de Industria y muchos representantes del sector privado.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura