Supermax Supermercados
El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celiaca, que se conmemora hoy 5 de mayo, tiene previsto realizar  una campaña de difusión con una caminata  por peatonal Junín.
[FRASEDESTACADA1]

La Caminata  anunciada para hoy jueves 5 de mayo, marcara el inicio de una serie de actividades que tiene previsto realizar  este organismo durante el mes de mayo.

 

Quienes deseen participar de la Caminata , la concentración será  en la Plaza Cabral a partir de las 10,30 hs, para luego desplazarse por calle Junín distribuyendo folletería a los transeúntes y comerciantes hasta la Plaza Juan de Vera, donde personal del Ministerio de Salud estará con un stand informativo sobre esta enfermedad.

 

Las actividades impulsadas por el Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celiaca del Ministerio de Desarrollo Social continuaran durante el transcurso del mes de mayo previéndose espacios de capacitación y talleres de cocina como cada año.

 

En  Capital los Talleres de Cocina para Celiacos se concretaran el 13 y el 27 de Mayo en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral situado en San Lorenzo 1061 desde las 17 hasta las 19 hs, son de carácter gratuito y abierto al público que desee participar. Los interesados pueden comunicarse al 4484794 y preguntar por el área de Celiaquia.

  

El 5 de mayo se conmemora el Día internacional de la Enfermedad celiaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

 

La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues de acuerdo a las estimaciones del Ministerio De Salud de la Nación se calcula que una de cada cien personas la padece, las características propias de la enfermedad conmocionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de alimentos libres de gluten (ALG) que deberá  mantenerse de por vida.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura