Supermax Supermercados
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que cesaron las retenciones a la coparticipación que la Provincia efectuaba a la Capital correntina por deudas con la obra social y el Instituto de Previsión Social (IPS). Adelantó que esta semana comenzarán a buscar un acuerdo más abarcador para que el conflicto tenga una solución para ambas administraciones.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro precisó al diario La República, que ya fue reencauzada la relación institucional con la gestión de Fabián Ríos y que cesaron los descuentos a la coparticipación. Ahora, pedirán al Superior Tribunal un plazo de 30 días para una mejor solución.

 

El intendente capitalino, Fabián Ríos, salió a confirmar también que las retenciones cesaron el lunes pasado, en el camino a un nuevo entendimiento que permita superar el conflicto con la gestión de Ricardo Colombi.

 

La Comuna analizaba la posibilidad de pagar en tiempo y forma los salarios de sus empleados, cronograma que por el momento, presenta un atraso de cinco días y se terminaría de pagar la semana que viene.

 

“Lo que se acordó es hacer una presentación conjunta entre la Provincia y la Municipalidad ante el Superior Tribunal de Justicia, pidiendo un plazo de 30 días para que haya tiempo de analizar un acuerdo más profundo para superar esta situación. Mientras tanto, en ese tiempo de 30 días, se suspenden las retenciones”, dijo Vignolo.

 

“Lo importante es que ya logramos reencauzar las relaciones institucionales que, de manera conjunta, habíamos encauzado con el Municipio de la Capital”, agregó el funcionario provincial. Vignolo dijo que el domingo por la noche mantuvo una reunión con funcionarios de la Municipalidad, lo que permitió retomar el diálogo y destrabar la situación.

 

En tanto, otras fuentes de la Provincia y la Comuna dijeron a este diario que la presentación ante el Superior Tribunal se realizaría esta semana con un escrito que elaborarán la Asesoría Jurídica del Municipio y la Fiscalía de Estado provincial.

 

Las retenciones se venían produciendo desde hacía varios días y la gestión de Fabián Ríos la consideró injusta porque los fondos que ingresaban no le alcanzaban para cumplir con el pago de sueldos.

 

A partir de ahora, con las relaciones reencauzadas, la Comuna tendrá que ver en qué medida puede pagar las abultadas deudas que mantiene con el Ioscor y el IPS, en concepto de aportes patronales de sus empleados no realizados.

 

“Las retenciones se suspendieron, estamos tratando de encontrar un escenario de diálogo y esperemos que esto continúe así porque es muy importante para los ciudadanos”, dijo Ríos ayer en declaraciones a la prensa.

 

“Los retrocesos son pérdidas de tiempo y la intención es no perder el canal diálogo”, agregó.

 

El intendente expresó que su intención es retomar la normalidad de los pagos de sueldos y otras obligaciones que tiene la Comuna, como el caso de los proveedores. Pero no dio precisiones sobre si es posible adelantar la actual fecha de cobro de los empleados municipales.

 

Según se pudo saber, el equipo económico de la Municipalidad analizaba ayer la posibilidad de pagar esta semana. Mientras tanto, sigue vigente el cronograma de pagos establecido para que los empleados cobren recién a partir del 9 de mayo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura