Supermax Supermercados
Según informaron desde la Unidad Ejecutora Provincial en los primeros cuatro meses del año, el Ministerio de Salud Pública destinó 40.296.232,33 pesos a 72 efectores públicos. Se trata de hospitales, Centros de Salud, los CAPS, Salas, el Banco de Sangre, el instituto para ciegos Valentín Hauy, el Cardiológico, el Laboratorio Central y el ICAL (instituto Correntino de Ayuda al Lisiado).
[FRASEDESTACADA1]

Así dieron a conocer desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes, las sumas corresponden a los recupero por obras sociales y al Plan Sumar. Estos recursos son invertidos en recursos humanos, en nuestras salas y hospitales públicos y no todas estas sumas figuran en los recibos de sueldos.

 

Este dinero es invertido dentro de los centros de salud en concepto de gastos varios, compra de insumos y en promedio un cincuenta por ciento es destinado a honorarios médicos, lo cual cabe aclarar no figura en los recibos de sueldo de los profesionales. Esta distribución de gastos depende de cada centro de salud y de las prácticas realizadas.

 

A su vez el Ministerio de Salud Pública destina fondos exclusivos para cada centro sanitario, dependiendo de su complejidad. Cada hospital rinde esos fondos y le son nuevamente reintegrados para gastos en insumos, equipamientos, servicios, pago de estudios, y combustible para las ambulancias.

 

PLAN SUMAR

Según datos de la Coordinación del Programa SUMAR  de Corrientes, se ha transferido a los efectores de la red pública de salud (hospitales, y CAPS), en lo que va de este año más de 12 millones de pesos, destinados a recursos humanos y a mejoras en los distintos centros de salud.

 

Los fondos de este Plan son destinados el 50% a la inversión en infraestructura de forma federal y equitativa en centros de salud, la misma es financiada para cubrir gastos de refacción y construcción de hospitales, salas y CAPS de distintos puntos de la Provincia.

 

Mientras que el otro cincuenta por ciento de los fondos son destinados exclusivamente a recursos humanos, son los honorarios médicos que reciben los profesionales que facturan a través de Plan Sumar las diferentes prácticas médicas.

 

El Plan SUMAR brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

 

PAGOS REALIZADOS A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD A TRAVÉS DE LA UNIDAD EJECUTORA

 

(Son 72 los Hospitales y Centros de Salud que perciben estos fondos)

 

CENTRO SANITARIO

MONTO RECIBIDO (en pesos)

Banco Central de Sangre de Corrientes

1.845.180,37

CAPS 3 Corrientes Capital

208.560,02

CAPS 4 Corrientes Capital

174.125,45

Centro Valentin Hauy

159.150,25

Hospital Llano

2.505.285,00

Hospital de Goya

541.151,53

Hospital de Monte Caseros

247.938,92

Hospital Pediátrico

1.603.789,37

Hospital Geriátrico

4.978.579,49

Hospital Escuela

5.139.305,50

Hospital Vidal

5.157.220,60

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura