Supermax Supermercados
En el Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, se efectuó una reunión entre autoridades del Gobierno Provincial y cerca de 30 intendentes de distintas localidades del interior correntino, en la que se analizaron  diversas cuestiones coincidiendo ejecutar un trabajo conjunto tendiente a fortalecer a los gobiernos comunales, mediante obras y respaldo que permitan el desarrollo de las distintas comunas.
[FRASEDESTACADA1]

El encuentro fue presidido por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y asistieron los ministros Ignacio Osella (Industria) y Jorge Vara (Producción), al igual que el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris, el presidente  del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Vicente Picó, el interventor del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez y el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, Carlos Rodríguez.

 

La intendente de Gobernador Virasoro, Blanca Beatriz Pintos, abrió la reunión destacando la participación de los jefes comunales, subrayando la presencia de las distintas comunas para encarar obras y proyectos en forma articulada con distintas áreas del ejecutivo provincial.

 

Seguidamente, Carlos Rodríguez, expuso sobre la problemática de las adicciones y las acciones que se encaran en ese sentido para afrontar dicho flagelo.

 

En tanto que los ministros Osella y Vara escucharon inquietudes de los jefes comunales y se explayaron en los temas que hacen al desarrollo productivo e industrial de los municipios, a la vez que Vázquez abordó el tema que le compete relacionado con el agua.

 

El ministro Eduardo Vischi puso de manifiesto el interés de los intendentes que pidieron la reunión, por algunas acciones que vienen llevando adelante “por algunas áreas del gobierno”.

 

En especial de una idea superadora de lo que fue el año pasado, “como el tema de prevención de adicciones y violencia”; asimismo mencionó la propuesta de ideas a los municipios “para que vayan viendo ese tipo de acciones en el futuro inmediato”.

 

El ministro confió que la provincia siempre está “apostando al desarrollo local, para que puedan desplegar sus proyectos” y en este sentido destacó “el interés de ellos de estar en comunicación y en contacto con el gobierno de la provincia”.

 

Vischi dijo que la firma del convenio de ayer con la Nación para las obras de “desagües pluviales de ciudades que han tenido serios problemas de inundaciones este tiempo y creo que esta es una manera de empezar a dar respuesta a temas postergados y que eran muy difícil de resolverlos”.

 

En diálogo con la prensa, la intendente de Virasoro, Blanca Beatriz Pintos manifestó que hoy se continuó con el trabajo que vienen teniendo con funcionarios de las distintas áreas del gobierno de la provincia, después del cambio de gobierno del 10 de diciembre pasado y “a partir de febrero nos pusimos a trabajar con la llegada del presidente de la Nación, tuvimos la primera reunión en casa de gobierno, la segunda ya con el equipo técnico de todos los ministerios de la Nación a trabajar en los distintos proyectos”.

 

Pintos indicó que “están en desarrollo algunos proyectos y nosotros estamos trabajando atendiendo varias iniciativas, como en lo que respecta a Virasoro en relación a la capacitación en la industria de la madera. Ya vino Nación a hacer el monitoreo dos veces y está el proyecto presentado a través del Ministerio de Industria de la provincia”.

 

También informó que la semana anterior estuvieron en La Cruz, con gente del Ministerio de Producción, en la que analizaron la situación de los frigoríficos y mataderos para dar una solución al comercio de la carne clandestina, al abigeato.

 

“Como el gobierno está dispuesto a resolver el problema de fondo, yo creo que nosotros como intendentes debemos aprovecharlo, como lo estamos haciendo en estos momentos”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura