Supermax Supermercados
Presidida por el Ministro de Producción del Gobierno Provincial, Jorge Vara; se reunió en Esquina (Corrientes), la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para definir la estrategia que aconseje al gobernador el camino a seguir respecto de la situación productiva en la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Con la presencia del Ministro de Producción, representantes de productores de las localidades de Monte Caseros, Sauce, Mocoretá, Bella Vista y Esquina, responsables de Instituciones como el INTA, la Dirección General de Rentas de la provincia y áreas del Ministerio de Producción, el Interventor del Instituto Provincia del Tabaco (IPT), Cristian Vilas; se realizó la reunión en Salón de Actos de la Municipalidad de Esquina.

 

También participaron de la misma, legisladores de la zona más afectada por las lluvias, como los diputados María Eugenia Mancini (Esquina), Héctor López, José Vassel, Geraldine Calvi, todos de Goya y Mario Cordero (Santa Lucía), así como los intendentes de las localidades afectadas.

 

Humberto Bianchi, jefe comunal anfitrión les dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades provinciales, el haber elegido Esquina “para realizar esta reunión que tiene que servir para seguir ayudando a los productores afectados por estas inundaciones extraordinarias”.

 

El Ministro hizo un raconto de la situación respecto de las inundaciones y sus consecuencias, así como las actividades que está llevando adelante la provincia, para ayudar a los productores a sobrellevar esta situación.

 

Por otra parte, los representantes de las asociaciones comentaron la situación en cada uno de sus departamentos, no solo en lo que respecta a la situación actual, sino las perspectivas a futuro, sobre todo los citricultores que entienden que “las consecuencias seguirán afectando a la producción durante toda la campaña 2017”.

 

Vara, fue contundente a la hora de sostener que “sabemos que no vamos a poder reponerle todo lo que han perdido, pero cuando en los medios, ya no se hable de este tema, nosotros vamos a seguir estando al lado de ustedes; como siempre lo hemos hecho”.

 

Por otra parte, el ministro comentó que se seguirá trabajando con los organismos de recaudación, tanto provinciales como nacionales, para encontrar maneras de morigerar, con prórroga de vencimiento, el momento económico que están pasando los productores correntinos.

 

Respecto de la destrucción de caminos, desagües, puentes en la zona rural, a causa de las lluvias y la crecida de los riachos y lagunas internas; Vara sostuvo que la emergencia no contempla este tema, pero “lo estamos supliendo con fondos propios provinciales”.

 

Finalmente se aclaró que para que un productor esté en condiciones de tener su certificado de emergencia agropecuaria, se debe certificar por lo menos un 50 por ciento de pérdida de la producción y para eso “estamos haciendo los relevamientos necesarios con personal del ministerio”, indicó Jorge Vara.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura