Supermax Supermercados
La cartera sanitaria provincial realizó este viernes en el Hospital Escuela la Jornada Provincial de Kinesiología “Abordaje en Estimulación Temprana Terapéutica”. Participan estudiantes y kinesiólogos de toda la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Con la organización del Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública se realizó la Novena Jornada Provincial de Kinesiología “Abordaje en Estimulación Temprana Terapéutica” en el salón auditorio del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin. Esta capacitación se realiza de forma conjunta con el Colegio de Kinesi��logos de la Provincia.

 

En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo de Liliana Geijo, quien desarrolló sobre estimulación temprana, conocimientos básicos, planificar un abordaje en el área preventiva, diferenciación entre patrones primitivos y patrones anormales del desarrollo, herramientas de evaluación, importancia de la detección  precoz, entre otros temas.  

 

En este marco, la jefa del Departamento de Kinesiología, Dina R. Pilipczuk, especificó que  “es muy importante esta novena capacitación, vemos la necesidad de seguir actualizándonos para que los servicios puedan tener equidad en todos los hospitales de la provincia. Han venido de Mercedes, Paso de los Libres, Monte Caseros, entre otras localidades y en esta ocasión desarrollamos un tema que hace rato le debíamos a los kinesiólogos, que es una de las competencias que realiza el profesional en su actividad diaria, que es la estimulación temprana a nivel terapéutico”.  

 

Continuó indicando  que “esta jornada se logra con el apoyo del Gobierno de la provincia y el Colegio de Kinesiólogos”. Agregó que “la profesión en Corrientes fue mejorando muchísimo, a la par del equipo multidisciplinario y con el esfuerzo de todos, en cuanto a capacitaciones y otros aspectos.  De esta manera se logró que el kinesiólogo pueda ser visto en la sociedad como un profesional oportuno para cada rehabilitación”.

 

Por su parte el presidente de la Asociación Argentina de Kinesiología Aníbal Materi  detalló que “esta jornada es muy importante para toda la salud pública en lo que hace a la capacitación y al conocimiento de las últimas novedades; a prácticas y tratamientos. Primero para la población que es la que recibe los beneficios de la profesión y además porque se detectan otras patologías y se va mejorando la calidad de vida del ciudadano común”.

 

La jornada quedó formalmente inauguradas con las palabras del director de Servicios Técnicos del Ministerio de Salud Pública Sebastián Marín indicó “en primer lugar quiero transmitir el saludo del Ministro Ricardo Cardozo.   Simplemente quiero destacar el acompañamiento desde el Ministerio para cada uno de ustedes, a los profesionales kinesiólogos, a los distintos servicios de kinesiología de la provincia, recalar la importancia de lo que significa el abordaje terapéutico en el ámbito de  la salud pública. Por último agradeció por el compromiso con estas capacitaciones e instó a seguir capacitándose de esta manera.

 

Participaron también del acto de apertura el presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia Jorge Ferreira, y referentes de la Universidad Nacional del Nordeste.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura